Directorio

Directorio

jueves, 17 de septiembre de 2015

Celebran 50 mil mexiquenses el 205 aniversario de la independencia



Toluca, México, 16 de septiembre de 2015.- Con la presentación de artistas como Marco Antonio Solís, la Adictiva, Playa Limbo, OV7 y Kabah; una presentación multimedia sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo y juegos pirotécnicos, alrededor de 50 mil personas acudieron a dar el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 205 aniversario de esta fecha histórica, acto encabezado por el gobernador Eruviel Ávila en la Plaza de los Mártires de Toluca.
Acompañado de su familia, el Ejecutivo mexiquense recordó a los héroes que dieron patria y libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, seguidos del ¡Viva México!, que se escuchó con estruendo en el primer cuadro de la capital, donde el tañer la campana y el ondeo de la bandera nacional marcaron el comienzo de fuegos artificiales, fabricados por artesanos mexiquenses.
Para dar colorido se proyectó un video mapping en tercera dimensión, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, en el cual se exhibieron cuadros representativos de los símbolos patrios y elementos relacionados con la identidad mexiquense.
Previamente, y como parte del protocolo de esta fecha, el gobernador recibió la bandera nacional de manos del alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, y posteriormente se dirigió al balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, donde dio el tradicional grito de Independencia e inició el festejo de este aniversario con los artistas invitados.
Posteriormente al lado de sus hijos Montserrat, Eruviel, Raúl e Isis, el gobernador mexiquense se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile.
Durante la ceremonia, Eruviel Ávila estuvo acompañado por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Arturo Piña García, respectivamente; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, así como de los integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración estatal.
Como parte de esta conmemoración, la mañana del miércoles 16 de septiembre, encabezará el desfile cívico-militar que iniciará en punto de las 11:00 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario