Directorio

Directorio

sábado, 26 de septiembre de 2015

"CAZADO" FUERA DE TIENDA DE ABARROTES

TEX­CO­CO, Méx., 25 de sep­tiem­bre.- Cuan­do se to­ma­ba un re­fres­co afue­ra de una tien­da de aba­rro­tes, un hom­bre de 48 años de edad fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos es­ta tar­de, por al me­nos 3 su­je­tos que le dis­pa­ra­ron en más de 13 oca­sio­nes des­de un ta­xi en mar­cha.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de la po­li­cía ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la uni­dad de al­qui­ler pa­ra dar­se a la fu­ga y no obs­tan­te el fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, ja­más fue­ron en­con­tra­dos.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Ma­nuel Her­nán­dez San­tos, de 48 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 14:00 ho­ras de hoy vier­nes, en la en­tra­da de la tien­da de aba­rro­tes con ra­zón so­cial Don Gil, ubi­ca­da en el nú­me­ro 10 de 16 de Sep­tiem­bre, en el pue­blo de San Fe­li­pe en es­te mu­ni­ci­pio, muy cer­ca del lu­gar don­de ha­ce al­gu­nos días dos ci­vi­les y un ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros por un gru­po de de­lin­cuen­tes que de igual for­ma les dis­pa­ra­ron des­de un au­to en mar­cha.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so se en­con­tra­ba tran­qui­la­men­te en la en­tra­da de la tien­da to­mán­do­se un re­fres­co, cuan­do fue sor­pren­di­do por 3 su­je­tos que via­ja­ban en un ta­xi del si­tio Jar­dín, mis­mos que sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bió en va­rias par­tes de su cuer­po, el aho­ra oc­ci­so que era ve­ci­no de di­cho pue­blo ca­yó he­ri­do de muer­te y no obs­tan­te que los mis­mos ve­ci­nos de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la uni­dad MEX-515 de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron y tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to, a con­se­cuen­cia de 3 im­pac­tos de ba­la que pre­sen­ta­ba en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal arri­ba­ron al lu­gar, más de 100 ve­ci­nos que ya se en­con­tra­ban con­gre­ga­dos en la zo­na, en­fu­re­ci­dos e in­dig­na­dos exi­gie­ron que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das fue­ran bus­ca­dos y de­te­ni­dos, pues ase­gu­ra­ban que ya es­ta­ban har­tos de tan­ta in­se­gu­ri­dad y ase­si­na­tos en su co­mu­ni­dad, co­mo los que se co­me­tie­ron en días pa­sa­dos con­tra dos ve­ci­nos y un ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral, ca­si en la mis­ma zo­na, y que los res­pon­sa­bles an­du­vie­ran tran­qui­la­men­te li­bres, ha­cien­do de las su­yas.

Con los da­tos y la in­for­ma­ción que apor­ta­ron los ve­ci­nos de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y del ta­xi en que ha­bían es­ca­pa­do, los ele­men­tos po­li­cía­cos de in­me­dia­to des­ple­ga­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car­los y de­te­ner­los, pe­ro co­mo ya se in­for­mó, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo, ca­si en la en­tra­da de la tien­da de aba­rro­tes y di­jo que aun­que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das le dis­pa­ra­ron en más de 13 oca­sio­nes con pis­to­las ca­li­bre .45 y 38 sú­per, úni­ca­men­te re­ci­bió 3 im­pac­tos que fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra qui­tar­le la vi­da.

No hay comentarios :

Publicar un comentario