Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2015

Aprovecha últimos días del Mes del Testamento y realiza el trámite

Mediante el testamento decides de manera libre a quién o a quiénes destinarás tus bienes. Un testamento da certeza jurídica a la hora de transmitir el patrimonio familiar por vía hereditaria, y evita problemas familiares en el futuro.
Está por terminar septiembre, el Mes del Testamento, y no debes perder la oportunidad de realizar este trámite con un importante descuento. Evita rupturas familiares o demandas futuras por intereses económicos.

En caso de contar con un testamento, éste puede ser modificado en cualquier momento, pero tomando en consideración que la última versión será la que tendrá validez.

Con el testamento se pueden reconocer deudas e incluso hijos, y designarles un tutor que se haga cargo de ellos si son menores y que administre sus recursos económicos hasta que cumplan la mayoría de edad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que por ningún motivo el precio o la comisión para realizarlo es proporcional a los bienes a heredar, y realizarlo puede evitar rupturas familiares o demandas por intereses económicos.

Al menos una persona debe de estar enterada de la realización de este trámite pues, de lo contrario, tus familiares tendrán que acudir a un notario que consulte con el Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), si está registrado un testamento a tu nombre.

La Condusef recomienda que si estás casado por sociedad conyugal (bienes mancomunados), es mejor que tu pareja realice su testamento de forma simultánea para que no haya ninguna confusión dentro de sus voluntades y no se “crucen”.

Habrá una campaña que brindará descuentos hasta octubre en San Luis Potosí, Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal. Consúltala en el portal de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario