Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2015

Tras fuertes lluvias Tultitlán realiza trabajos de limpieza

*Después de la fuerte lluvia registrada el día de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos, de Servicios Públicos y del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, trabajan en la limpieza.




El gobierno municipal de Tultitlán, encabezado por Higinio Alfredo García Durán, informó que personal de este ayuntamiento trabaja coordinadamente desde el día de ayer para atender los daños que dejó la lluvia en la demarcación.

Al respecto, el gobierno municipal detalló que después de la lluvia que tuvo lugar por más de dos horas la tarde del domingo en Tultitlán, se registraron diferentes daños, entre ellos; tres casas con inundaciones de aproximadamente 20 centímetros, ocho árboles caídos, dos espectaculares dañados y encharcamientos en diferentes vialidades como José López Portillo, Independencia, Tultitlán, por lo que hasta la tarde de este lunes aún se continuaban con trabajos de limpieza y rebosamiento.

“Las daños fueron diversos, pero afortunadamente ningún incidente doloso, el trabajo pronto y coordinado que realizaron entre las diferentes direcciones involucradas nos ayudó a dar una rápida respuesta a la ciudadanía y no tener mayores complicaciones, aunque ayer por la noche quedaron atendidos todos los llamados de emergencia, hoy continuaron con los trabajos de limpieza y supervisión de daños” puntualizó García Durán.

El presidente municipal, destacó que gracias a los trabajo previos de desazolve que realizó el organismo público descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), no se registraron más casas afectadas, porque la basura es lo que más afecta y provoca inundaciones, comentó que en lo trabajos de limpieza realizados en este día se habían recogido aproximadamente 18 metros cúbicos de basura.

Cabe destacar, que los dos espectaculares dañados, por razones de seguridad, fueron retirados del lugar donde se encontraban.

Las autoridades municipales, también informaron que permanecerán en operativo alerta, para atender de manera rápida cualquier contingencia en las próximas lluvias, por lo que ya se cuenta con 17 albergues temporales, localizados en diferentes puntos de la demarcación, entre ellos el de la Secundaria Federal No.36, el del Deportivo Toltitlan, el del Cecytem Alborada II y el de la Delegación de Zona Oriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario