Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2015

Tiene el Estado de México cobertura de 97.3% de agua potable

· Se ubica la entidad mexiquense por encima de la media nacional, que de acuerdo con datos del 2010, es de 96 por ciento.



Toluca, México, 7 de agosto de 2015.- El Estado de México tiene una cobertura del 97.36 por ciento en el acceso de agua potable entre los mexiquenses, indicador que lo coloca por encima de la media nacional, que se ubica en el 96 por ciento.
Para lograrlo, la Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realiza la cloración del agua mediante la operación y mantenimiento de 2 mil 497 sistemas de desinfección, de los cuales, mil 475 pertenecen a fuentes de abastecimiento estatales y municipales a cargo de este organismo, y mil 22 de otros, lo que permite beneficiar a 13.3 millones de habitantes.
La CAEM aplica los procesos de desinfección con gas cloro, o en su caso, hipoclorito de sodio, conforme lo dicta la Norma Oficial Mexicana; los servidores públicos que incumplan con esta obligación serán sancionados en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Cabe destacar que la Secretaría de Infraestructura, a través de la CAEM, trabaja de manera conjunta con los Organismos Operadores para brindar servicios de calidad en el agua potable que reciben las familias mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario