Directorio

Directorio

martes, 11 de agosto de 2015

PRD quiere relevo generacional lejos de viejos dogmas y veto

Militantes del Partido de la Revolución Democrática se pronunciaron por un relevo generacional en el partido, lejos de ataduras, vetos y viejos dogmas.




Llaman perredistas a un relevo generacional en el PRD, lejos de ataduras, vetos y viejos dogmas. Luego de la realización del IX Consejo Nacional del partido del sol azteca, el Coordinador de la corriente Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega, consideró positivo que se fuera del partido Andrés Manuel López Obrador porque dejó “al PRD en la ruta correcta para su transformación y dejar atrás ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y anacrónicos”.

Afirmó que el partido del sol azteca va a una renovación generacional basada en nuevos pensamientos que respondan a las necesidades de una izquierda del siglo XXI, "vamos a superar los viejos dogmas para ser una izquierda contemporánea, quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priismo revolucionario saben que la renovación delPRD no tiene espacio para ellos”.

Por su parte, la aspirante a la dirigencia del PRD, que se renovará en el próximo Congreso Nacional a realizarse el 17 y 20 de septiembre próximos, Beatriz Mojica Morga, aseguró que para avanzar en la reconstrucción del PRD es momento de acabar con vetos y pugnas internas que sólo lesionan la imagen y fortaleza del partido en una descarnada lucha electoral, recordando lo que pasó durante la campaña electoral que desplegó en busca del gobierno de Guerrero.

También llamó a reconstruir el sentido de pertenencia por encima de las expresiones del partido, porque como fuerza de izquierda tenemos que fortalecer el tejido social interno que durante muchos años le dio rumbo a los trabajos de este instituto político.

A su vez, el gobernador electo de Michoacán, Silvano aureoles, recordó que el PRD es un espacio de libre expresión y eso hay que admirarlo, es un espacio de libertad de poder opinar distinto y de poder diferir, pero esas diferencias nunca serán mayores que el proyecto que nosotros representamos, nunca serán mayores las diferencias al propósito que no une.

Indicó que apoyará al partido y a sus militantes para que los resultados electorales del próximo 2018 les favorezcan con el gobierno que encabezará en Michoacán.

Para lograrlo “Haré lo que me toca a mí, gobernar bien y hacer un buen gobierno. Quiero que el gobierno que voy a encabezar a partir del 1 de octubre sea distinguido por ser cero tolerante a la corrupción”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario