Directorio

Directorio

martes, 25 de agosto de 2015

Piden aumentar a 20% impuesto para refrescos

El porcentaje propuesto por la Alianza por la Salud Alimentaria correspondería aproximadamente a dos pesos por litro, en lugar del actual peso por litro que se aplica a las bebidas azucaradas.




La Alianza por la Salud Alimentaria se encuentra en discusiones para aumentar a 20 por ciento el impuesto a las bebidas azucaradas y quitar el IVA al agua embotellada, con la finalidad de que este último producto sea más accesible, comentó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC), en conferencia de prensa.

Dicho porcentaje correspondería a aproximadamente a 2 pesos por litro, en lugar del actual peso por litro a las bebidas azucaradas, lo cual ha impactado los ingresos de grandes empresas, como Coca-Cola Femsa, Arca Continental y Cultiba, la embotelladora de Pepsi en México, en especial para la categoría de refrescos.

"En el Senado se presentó una propuesta de ley para el combate contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con un cuerpo científico para establecer los criterios nutricionales para modificar el etiquetado, que es donde hemos encontrado una mayor batalla", indicó.
Hay una discusión sobre la posibilidad de aumentar el impuesto al 20 por ciento y quitar el IVA al agua embotellada
Por otra parte, señaló que ya han firmado amparos contra el etiquetado frontal en los productos con alto contenido calórico, a fin de informar de mejor manera y con mayor claridad a los consumidores.

Manifestó que con ello buscan cambiar el actual etiquetado por uno con mayor claridad en la información que se proporciona a los compradores.

La Alianza por la Salud Alimentaria agrupa asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por problemáticas de salud como el sobrepeso y obesidad en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario