Directorio

Directorio

domingo, 23 de agosto de 2015

Operativo de seguridad por inicio de ciclo escolar 2015-2016

• Participarán más de 7 mil elementos para brindar seguridad a más de 4.7 millones de alumnos que regresan a clases.




Toluca, México, 23 de agosto de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en marcha este lunes, a partir de las 06:00 horas, del operativo con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016, en el que participarán más de 7 mil elementos policiacos estatales para brindar seguridad a los más de 4.7 millones de alumnos que regresan a las aulas.
Informó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dispondrán de 3 mil vehículos y tres helicópteros para estar atentos en este inicio del ciclo escolar que, de acuerdo con el calendario que emite la Secretaría de Educación Pública, consta de 200 días efectivos de clases.
Asimismo, se reforzará el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), mediante el cual se realizan revisiones preventivas a pasajeros para evitar y combatir robos, portación de armas de fuego o punzo cortantes, portación de enervantes, entre otros, para dar mayor seguridad a quienes emplean el transporte público.
En el despliegue de este operativo participan, además de la Policía estatal, autoridades federales y los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, realizando recorridos y patrullajes en zonas urbanas, suburbanas y rurales.
Eruviel Ávila agregó que con el propósito de que esta jornada de regreso a clases transcurra con normalidad y sin contratiempos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, recomienda al público en general:
• Verificar el óptimo funcionamiento de su automóvil, así como niveles adecuados de combustible, aceite, líquido de frenos y presión de los neumáticos.
• Anticipar la hora de salida.
• Ser cordial con otros conductores y principalmente con los peatones.
• Evitar estacionarse en doble fila en zonas escolares, y
• Respetar el Reglamento de Tránsito, así como los señalamientos e indicaciones de los agentes de vialidad.

Además, señaló que la Unidad de la Policía Cibernética también hace las siguientes recomendaciones:
• Evitar pagos en efectivo al cumplir con los costos de inscripción y colegiaturas, y realizarlos preferentemente con tarjetas bancarias o medios electrónicos.
• No compartir en redes sociales información y/o fotografías de los estudiantes, o dar datos como la escuela a la que asisten.
• A la hora de adquirir tabletas electrónicas o laptops, hac

No hay comentarios :

Publicar un comentario