Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

No se privatizarán IMSS e ISSSTE

Quienes están nerviosos e inquietos de que se subroguen más servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son algunos empleados de ambas instituciones que no están cumpliendo con sus obligaciones.
No se van a privatizar ni el IMSS ni el ISSSTE; quienes están divulgando esto son aquellos malos trabajadores que ven peligrar sus plazas, que además han creado cotos de poder y no quieren que se les toquen, aseguró Jorge Díaz Galindo Hurtado, representante del sector obrero en la delegación Estado de México Poniente del IMSS.
Es gente que teme perder las prerrogativas con que cuenta, por ejemplo "nada más tienen tres meses de vacaciones", destacó Díaz Galindo Hurtado.
Lo que sí hay desde hace muchos años en el IMSS, aclaró, están subrogados algunos servicios como la seguridad, ambulancia y laboratorios, éstos dos últimos parcialmente.
Hay servicios subrogados por necesidad, como vulcanizadoras que le cambian las llantas a las ambulancias, talleres para cambio de aceite, etc., añadió.
Lo que debe buscar el IMSSS, consideró el entrevistado, es que los empleados entiendan que deben brindar un servicio de calidad y los 50 millones de derechohabientes de las dos instituciones sean mejor atendidos.
A nosotros como trabajadores nos da igual que nos atienda un médico del IMSS o privado mientras que no paguemos; lo que exigimos es mejor servicio, mejor atención, trato digno, humano y respetuoso, abundó.
En ese sentido, dijo, estamos viendo un deterioro de la calidad de servicios no sólo médicos sino en jubilaciones, pensiones, guarderías, que son totalmente insuficientes.
Insistió Díaz Galindo Hurtado que subrogar es muy diferente a privatizar y aclaró que tampoco está habiendo despido de personal en ninguna de las dos instituciones de seguridad social

No hay comentarios :

Publicar un comentario