Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Les pega alza del dólar a empresarios del Estado de México




De las casi 850 empresas afiliadas a la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México, el 27% está siendo afectada por el alza del dólar, porque tienen que comprar sus insumos y maquinaria en el extranjero, afirmó Raúl Chaparro, líder de la Asecem.

Dijo que a los empresarios les está pegando fuerte el alza del dólar, por las condiciones globales que se dan en el mercado internacional.

"No es culpa de México, es porque tenemos una economía globalizada, que nos está pegando muy fuerte, por eso buscamos auxilio en el mercado interno", dijo.

El gobierno federal está trabajando en ese aspecto, porque el incremento del dólar le está pegando a los importadores de insumos y a los que exportan, señaló Raúl Chaparro.

Mencionó que el 27% de las industrias afiliadas a la Asecem requieren maquinaria e insumos y los tienen que pagar en dólares.

Enfatizó que el dólar marca la pauta en las cuestiones financieras, la importación y la exportación y no el euro, y menos el dólar canadiense.

Algunos empresarios de la industria manufacturera se verán afectados, sobre todo en las autopartes que se tienen que importar y eso pega en el precio de los vehículos ya terminados y en las refacciones.

Mencionó que sin embargo esta situación no pone en riesgo de que puedan cerrar plantas automotrices en el Estado de México, y sólo disminuirá el consumo en los factores de la producción.

Por último, el representante empresarial aseguró que el Estado de México tiene que ser tierra fértil para la inversión, pero en condiciones adecuadas y con servicios públicos de calidad, para poder ser competitivos

No hay comentarios :

Publicar un comentario