Directorio

Directorio

viernes, 14 de agosto de 2015

GENERA EDOMÉX MÁS DE 53 MIL PLAZAS DE TRABAJO EN SIETE MESES

Ecatepec, México, 13 de agosto de 2015.- Al clausurar los cursos de la Escuela de Artes y Oficios de Ecatepec, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos informó que en el Estado de México se han generado 53 mil 742 nuevos empleos durante los primeros siete meses del año, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que esta cifra representa un 50 por ciento más de las plazas que se crearon en el mismo periodo del 2014.

“Esas nuevas plazas de trabajo son 50 por ciento más de las que se habían registrado el año pasado, cuando en el mismo periodo se contabilizaban 35 mil 825, por lo que este 2015 es uno de los mejores años en esta materia”, afirmó.

Dijo que esta administración continuará impulsado acciones para que los ciudadanos puedan encontrar un empleo, por lo que se pondrán a disposición de los mexiquenses, todas las herramientas del Sistema Nacional del Empleo y de la Secretaría del Trabajo.

Dijo que tan sólo en el portal del empleo hay registradas más de 15 mil plazas vacantes para laborar en el Estado de México.

En este evento también se inauguraron obras de rehabilitación y ampliación de este plantel, que tuvieron una inversión de más de dos millones de pesos, que consistieron en: nuevo taller de Gastronomía, cambio del sistema de iluminación eléctrico por uno solar, además de mantenimiento preventivo al edificio.

Eduardo Blanco, director del ICATI, informó que se han rehabilitado en una primera etapa, 10 escuelas Edayos, con una inversión de más de 18 millones de pesos, con mejoras a los planteles de Atizapán, Atlacomulco, Ecatepec, Ixtlahuaca, Lerma, Naucalpan, Tultitlán, Valle de Bravo y Tlalnepantla.








No hay comentarios :

Publicar un comentario