Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2015

Eruviel Ávila: Acta de nacimiento no es un requisito en reinscripciones

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, realizó un llamado a la Consejería Jurídica para que se coordine con la Secretaría de Educación mexiquense, para ratificar que se acate su instrucción de no solicitar actas de nacimiento certificadas para las inscripciones de los segundos años en adelante y que todas las escuelas del sistema estatal la estén cumpliendo.

Indicó que esta medida busca beneficiar a las familias disminuyendo la carga burocrática y económica en los procesos de reinscripción de los niños, por lo cual es vital que se esté ejecutando, ante ello el llamado para hacer una auditoría en las diferentes escuelas para atender que ya no se pida este documento.

"A través de los medios de comunicación les reconozco su labor social, les agradezco que informen a la población que de segundos años en adelante de primaria, secundaria, prepa, universidad no se requiere estar entregando esta copia certificada", dijo.

Solicitó a las autoridades de la consejería jurídica y de la Secretaría de Educación ser muy estrictos en la reproducción de esta norma.

En este sentido agradeció el respaldo que ha tenido del Poder Legislativo del estado para aprobar las reformas promovidas por el Ejecutivo, especialmente en la armonización de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Esta modernización legislativa posibilitará registrar, certificar, legalizar y apostillar las firmas autógrafas electrónicas, y sellos oficiales de los funcionarios estatales, presidentes municipales a las que se les haya solicitado la fe pública abriendo la posibilidad a entregar las actas de nacimiento electrónicas desde el primer momento.

"Así como se llevan su acta de alumbramiento (de los hospitales), así como se llevan su CURP, y se llevan su cartilla de vacunación, también se lleven su acta de nacimiento con firmas y sellos electrónicos", concluyó.(S)

-

No hay comentarios :

Publicar un comentario