Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ecatepec y Neza recibirán millones de pesos para seguridad, ante inseguridad

Los 33 municipios fueron elegidos para recibir el Subsemun por criterios como: su población, la incidencia delictiva y las características del municipio, pues la federación también valora si son destinos turísticos, zonas fronterizas, municipios conurbados o próximos a zonas de alta incidencia delictiva. El más beneficiado será Ecatepec, seguido de Nezahualcóyotl.




Este año, 33 de los 125 municipios del Estado de México recibirán 445 millones de pesos de la federación por concepto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que deben ser utilizados en acciones de prevención del delito, evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las policías municipales, capacitación y homologación policial.
También podrán destinarse a la mejora de condiciones laborales de los policías, a equipamiento, a la construcción de infraestructura y a la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, y los ayuntamientos aportarán un 25 por ciento adicional, es decir, 111 millones 250 mil pesos más que en total sumarán 556 millones 250 mil pesos para el rubro de seguridad.
Los municipios beneficiados son: Acolman, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango.
Esos 33 municipios fueron elegidos para recibir el Subsemun por criterios como: su población, la incidencia delictiva y las características del municipio, pues la federación también valora si son destinos turísticos, zonas fronterizas, municipios conurbados o próximos a zonas de alta incidencia delictiva. El más beneficiado será Ecatepec, seguido de Nezahualcóyotl.



La secretaría de Gobernación publicó el convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio a los 33 municipios mexiquenses que se les entregarán a través de la Secretaría de Finanzas para fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública.
Según el documento, 16 municipios recibirán 10 millones de pesos cada uno: Acolman, Almoloya de Juárez, Chicoloapan, Cuautitlán, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tultepec, Zinacantepec y Zumpango, los cuales aportarán un 25 por ciento más para sumar 12.5 millones a ejercer cada uno.
Coacalco obtendrá 10 millones 603 mil pesos; Atizapán de Zaragoza 12 millones 86 mil pesos; Chalco 11 millones 544 mil pesos; Chimalhuacán 14 millones 356 mil; Cuautitlán Izcalli 16 millones 343 mil pesos; Ecatepec 39 millones 349 mil pesos; Ixtapaluca 12 millones 772 mil pesos.
Además, La Paz 10 millones 118 mil; Naucalpan 23 millones 634 mil; Nezahualcóyotl, 33 millones 199 mil; Nicolás Romero poco más de 11 millones; Tecámac, 12 millones 162 mil; Texcoco 10 millones 323 mil; Tlalnepantla, 18 millones, 444 mil; Toluca, 23 millones, 881 mil; Tultitlán 13 millones 565 mil; Valle de Chalco 11 millones 545 mil.
Los recursos se entregarán en dos ministraciones y los beneficiarios deben publicar en internet en el avance en la ejecución de los recursos

No hay comentarios :

Publicar un comentario