Directorio

Directorio

jueves, 13 de agosto de 2015

EAV impulsará programa de vivienda para jóvenes


Se sumó GEM a la iniciativa promovida por Enrique Peña



El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó los Premios de la Juventud 2014, a los mexiquenses más destacados.


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó al secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio, y al titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano Camacho San Martín, a dar inicio a las gestiones para arrancar el programa de vivienda para jóvenes que impulsará, a nivel nacional, el presidente Enrique Peña Nieto; esto, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015.

Luego de precisar que el gobierno estatal se ha comprometido a sumarse a iniciativa del titular del Ejecutivo federal para dotar de vivienda digna a los jóvenes, Ávila Villegas precisó que ya se tienen ubicados algunos de los predios para concretar esta propuesta, por lo cual, anunció, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para definir los polígonos urbanos para su ejecución.

De igual manera, solicitó a los funcionarios estatales entablar comunicación en próximas semanas con la subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud, Alejandra del Pilar Sandoval Salas, para contar con la asesoría necesaria para concretar el programa.

Por otra parte, informó que en la próxima sesión de gabinete propondrá a los titulares de todas las secretarías alinear programas para apoyar a este sector de la población, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, puesto que en la entidad habitan cerca de 5 millones de personas que oscilan entre los 12 y 19 años de edad.

En el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo, el mandatario mexiquense realizó la entrega del premio estatal de la juventud, en donde resultaron galardonados 21 jóvenes
en alguna de las tres categorías y siete modalidades, cuya convocatoria contó con la participación de más de 600 mexiquenses inscritos a este certamen.

El gobernador Ávila Villegas hizo entrega, de igual forma, de apoyos de fortalecimiento municipal a los Institutos Municipales de la Juventud de Acambay, Tepetlaoxtoc y Tultitlán, los cuales se integran de paquetes de computadoras, no breaks, multifuncionales y pantallas.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor y participación de la juventud de la entidad, de la cual -dijo- aprende todos los días, e hizo un reconocimiento al apoyo que han recibido de sus familias y de las instituciones educativas en las cuales se han formado, tales como la Universidad Autónoma del Estado de México.

Compartió con el auditorio que el pasado miércoles en Dallas, Texas, el estado recibió -por parte de las empresas Microsoft y Pearson- un reconocimiento por ser líder en materia digital y promover la certificación digital; convirtiéndolo en el programa más ambicioso a nivel internacional, después de Estados Unidos.

Precisó que 500 mil jóvenes y profesores están certificándose en el uso de paquetería digital, programa que fue calificado como el más ambicioso a nivel internacional después de Estados Unidos, lo que consideró como un motivo de orgullo para el Estado de México, pues permite un mejor desarrollo y más posibilidades de acceder a algún empleo.

Para describir la efectividad de las técnicas de la información y la comunicación, conocidas como TIC's, Eruviel Ávila indicó que hasta el año de 1900 el conocimiento se duplicaba cada 100 años; sin embargo, en la era de la información y la tecnología, en el era digital que estamos viviendo, hoy en día esta condición se da cada 13 meses.

También refirió que hoy las personas que manejan o no, que tienen o no habilidades digitales equivale a una persona que hace 100 años sabía leer y escribir o no sabía hacerlo, por ello, su administración ha equipado más de 4 mil 200 aulas digitales con más de 60 mil computadoras en diferentes escuelas.

Precisó que todo este esfuerzo responde a la reforma educativa que incluye, entre muchos otros aspectos, la dotación de Internet de banda ancha en escuelas y puntos de reunión, de los cuales el Estado de México contempla instalar 25 mil sitios públicos para que los jóvenes puedan hacer investigaciones o estudiar.

"Debemos apostarle a los jóvenes todo, no escatimar en ellos, debemos apoyarles con todo para que puedan tener y escribir su propia historia de éxito", afirmó el mandatario mexiquense, luego de comprometerse a mantener en operación todos los programas que benefician a los jóvenes mexiquenses.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario