Directorio

Directorio

lunes, 3 de agosto de 2015

Decomisan más de dos millones de productos milagro

La Cofepris renueva alerta de consumo de Thermatrim y Pura Alegría, utilizados en productos para ayudar a bajar de peso





La Cofepris aseguró dos millones 577 mil 225 productos milagro Fotografía: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró dos millones 577 mil 225 productos milagro en lo que va de la actual administración.

El organismo de la Secretaría de Salud (Ssa) especificó en un comunicado que esa cifra de los productos retirados del mercado representa un incremento de seis mil 343 por ciento en comparación con el lapso anterior en el que se aseguraron 40 mil piezas.

Por otro lado, recordó que el consumo de los suplementos Thermatrim y Pura Alegría, que prometen ayudar a bajar de peso, producen efectos tóxicos en la salud.

Indicó que ambos se comercializan como productos milagro en páginas electrónicas e incumplen con la regulación establecida, por lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

El Thermatrim, que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, pertenece a Laboratorios NAN y no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

Recordó que el 2 de diciembre de 2014 se emitió una alerta sanitaria por el uso de Thermatrim y casi inmediatamente suspendió las actividades del Laboratorio NAN, responsable de su producción; el 23 de marzo de 2015 emitió otra advertencia para el suplemento Pura Alegría.

Ambas alertas emitidas por esta autoridad sanitaria fueron notificadas a la red del Encuentro de Autoridades de Medicamentos de Iberoamerica (EAMI) que tiene como objetivo la comunicación entre las autoridades de los países para advertir sobre un producto que pueda constituir un riesgo a la población.

En ese sentido, recordó que durante una inspección sanitaria, suspendió las actividades de dos laboratorios de Nuevas Alternativas Naturales (Laboratorios NAN) en Monterrey, Nuevo León, por malas prácticas de fabricación, entre otras anomalías graves.

Recomendó verificar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la Cofepri

No hay comentarios :

Publicar un comentario