Directorio

Directorio

miércoles, 26 de agosto de 2015

Coacalco pone en marcha operativo escuela segura



Con el inicio del ciclo escolar arranca el Operativo Escuela Segura implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Coacalco, cuyo objetivo es el de ofrecer las condiciones necesarias de seguridad para que los alumnos, maestros y padres de familia acudan a las instituciones educativas.

Inició desde de las 6:00 horas del día lunes 24 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2016; para tal efecto se trabajará con personal de ambos turnos que cubrirán las entradas y salidas de los escuelas de nivel básico que se encuentran dentro del territorio.

“Desde el inicio de la administración se ha prestado especial atención a las zonas escolares, logrando no sólo mantener seguras las calles y parques colindantes con las escuelas sino también lograr esa cercanía con los habitantes de Coacalco y modificar un poco la percepción que se tiene de los elementos de la corporación”, comentó el comisario Loth Centeno Lara.

Agregó que además se habilitarán circuitos escolares con unidades específicas designadas para cierto número de escuelas que se encuentran en zonas consideradas de mayor incidencia.

“Buscamos en la medida de lo posible, lograr un municipio más seguro, donde todas las personas puedan transitar libremente por el territorio, sin embargo exhortamos a la población a evitar situaciones que ponen en riesgo su integridad, más aún en lo que respecta a los menores, es decir acudir por ellos a la institución o en su caso verificar de quien se hacen acompañar hasta su domicilio”, sugirió Centeno Lara.

Por último, señaló algunas medidas que los niños y jóvenes pueden realizar y prevenir un momento incómodo o situación crítica: “No caminen solos hasta su casa o viceversa, traten de ir con amigos y si hay una persona mayor mejor aún. No vayan jugando o distraídos pueden poner en riesgo su vida. No saquen celulares o dinero en caso de no ser necesario. Cuiden su vida y manténganse alertas”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario