Directorio

Directorio

martes, 25 de agosto de 2015

Asamblea Comunitaria por la Seguridad en Ciudad Azteca Oriente

Ayer cerca de mil personas se congregaron en la glorieta de Quetzalcóatl y Teocallis, donde participaron vecinos, Copaci de Ciudad Azteca oriente y Autoridad del Gobierno Municipal de Ecatepec.




Con las intervenciones de vecinos, ciudadanos y del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, el Mtro. Iván Arturo Hernández; se llegó al primer compromiso con el Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, Jorge Rodríguez Flores; de dotar a Ciudad Azteca oriente con 200 luminarias en una primera etapa.
A una sola voz…la de la seguridad, fueron una a una las intervenciones de la ciudadanía que proponían alternativas para tratar de erradicar la delincuencia en la zona, así como solicitaron más servicios públicos en la colonia.
Además se hicieron una serie de peticiones como: Cámaras de video-vigilancia colocadas estratégicamente entre las 120 calles de la colonia, contar con más policías, mejor capacitados y equipados que deberán pasar por un filtro ciudadano, más inversión en zonas de esparcimiento, apertura de escuelas de artes y oficios, deportivos, entre otras, a las cuales se les dará seguimiento a cada una de ellas.
“Se ha dado el primer paso para lograr una estrategia de trabajo con ciudadanos, policías y ayuntamiento”, comento Iván Arturo.
Más adelante dijo que “producto de esa asamblea se logró la reparación masiva de luminarias en Ciudad Azteca oriente, y los ciudadanos habremos de ser un filtro para la asignación de policías”.
En su intervención, la autoridad municipal señalo “el Presidente Municipal, Sergio Díaz, tiene conocimiento de esta reunión, y me instruyo a sumar acuerdos que beneficien a la ciudadanía”.
En más puntos que se acordaron en la Asamblea fueron:
La segunda colonia más grande de Ecatepec tendrá que contar con un mayor número de policías que trabaje por cuadrantes.
Se habrá de celebrar asambleas por calle para elegir representantes que den seguimiento a las acciones en seguridad.
Se llevaran a cabo acciones culturales, artísticas y deportivas en los espacios públicos y comprometer a las empresas a participar con nosotros en el ámbito de la seguridad.
El Consejo Ciudadano de Seguridad deberá integrarse con la representación de Iglesias, escuelas primarias, secundarias, universidades, empresas, mercados, Líderes y asociaciones; liderazgos que ya se han comprometido a trabajar con nosotros.
La página oficial de Facebook para las asambleas de diálogo es: "Denuncia Ciudad Azteca", donde la comunidad estará al tanto de los avances logrados, además podrán hacer denuncias anónimas de cualquier delito o impunidad.
“Es un pequeño gran paso para hacer que las cosas cambien”, remato el presidente del Copaci de Ciudad Azteca oriente.
Para finalizar, se dio cita la decimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, quien estuvo atenta a la participación ciudadana, referente a los temas de Seguridad, en este “1er. Diálogo Público para Definir Estratégia de Seguridad Ciudadana”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario