Directorio

Directorio

martes, 11 de agosto de 2015

Advierten No al “Año de Hidalgo”

La contraloría imparte cursos a alcaldes mexiquenses para que no lo hagan





Ningún presidente municipal podrá llevarse lo que no es suyo, advierte el Contralor del Poder Legislativo Victorino Barrios Dávalos
A partir del siguiente viernes la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense comenzará a impartir cursos a los alcaldes salientes para que hagan un registro puntual de los bienes muebles e inmuebles que tiene cada ayuntamiento para que sea entregado a las nuevas autoridades.
El contralor Victorino Barrios Dávalos advirtió que ningún alcalde puede hacer de este 2015 lo que anteriormente se conocía como "el año de Hidalgo", ni puede llevarse lo que no es suyo, pues de registrar quejas o denuncias, ningún caso quedará impune y obligarán a que los servidores públicos cumplan con lo que les corresponde, independientemente de su filiación política.

Admitió que en otros años han tenido de 15 a 25 denuncias por problemas de entrega- recepción, con casos penosos donde se ha acusado a autoridades de llevarse hasta una bandera; por lo cual le iniciaron procedimiento, obligaron a regresarla y le impusieron una sanción.

"O el caso de un presidente que se llevó los comprobantes de 3.5 millones de pesos y los viene a entregar la semana pasada a la contraloría municipal, cosas que no; los tuvo perdidos dos años y siete meses, pero son cosas de la vida municipal, gajes del oficio", lamentó.

Vamos a pedirles en primer lugar que revisen cuál es el patrimonio municipal, que de acuerdo con la ley vayan haciendo lo que el OSFEM les pide, que es integrar un sistema que le llaman patrimonial para que vayan preparando la entrega, y a partir de eso, que sin pretextos cumplan", afirmó.

Este viernes iniciarán los cursos de entrega-recepción para los alcaldes que se llevarán a cabo por regiones, de tal forma que primero será en Naucalpan, después en Toluca y por último en Chalco

No hay comentarios :

Publicar un comentario