Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

15% de jóvenes mexiquenses ven como opción laboral enrolarse como sicarios del crimen organizado



15% de la población de jóvenes, en el Estado de México, son vulnerables a formar parte de la delincuencia por falta de oportunidades y eso hace que consideran al crimen organizado como una opción para vivir.
Julieta Camacho, dirigente estatal de los jóvenes perredistas, afirmó que la entidad mexiquense continúa ocupando los primeros lugares de jóvenes "ninis" y muchos han encontrado la muerte al enrolarse con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, informó acerca del "Segundo Encuentro Estatal de las Juventudes de Izquierda", que tendrá lugar en el municipio de Teotihuacán, los días 14, 15 y 16 de agosto.
Ante esta situación, Julieta Camacho indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el Estado de México es considerado como una de las entidades más peligrosas del país, "siendo los jóvenes una parte vulnerable en todo este sistema, por la falta de oportunidades".
De acuerdo con el INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad, durante 2014, el Estado de México ocupó el primer lugar en cuanto a robo al transporte, cometido en su mayoría por jóvenes y actualmente esta población conforma un grupo importante, fuerte, que se está consolidando y avanzando, "pero sin oportunidades y sin desarrollo", afirmó.
Se pretende que los jóvenes aprendan y se formen políticamente, con una clara ideología de izquierda; que hagan pronunciamientos y participen en la política, opinando acerca de la situación que guarda la entidad.
Como jóvenes deben tener propuestas para la agenda legislativa y conformar el plan de trabajo de los municipios donde el PRD será gobierno el próximo año

No hay comentarios :

Publicar un comentario