Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

Sergio Díaz cumple y crea Dirección del Empleo Municipal en Ecatepec

Crean Dirección del Empleo Municipal en Ecatepec


El presidente municipal Sergio Díaz Hernández, explicó que para contribuir este principio, la administración municipal creó la Dirección Municipal del Empleo. la cual cuenta con más de 30 vacantes y alrededor de 250 empresas afiliadas, mismas que ofrecen oportunidades laborales desde ayudantes generales hasta profesionistas, así mismo dijo que en la feria del empleo que se inaugurará el próximo 11 de agosto se Ofertarán 3 mil vacantes


El alcalde Díaz Hernández, dijo que mediante esta feria la población de 18 a 35 años encontrará alguna oferta laboral dentro de las 200 empresas ubicadas en el territorio municipal y localidades vecinas como Tultitlán, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla.
Agregó que el fomento al empleo es uno de las políticas públicas para que las familias del municipio tengan una estabilidad económica, que les permita tener un ingreso formal para tener mejor calidad de vida.
Díaz Hernández recalcó que el objetivo de haber creado esta oficina es ofertar a habitantes una oportunidad laboral; agregó que las empresas que brindan alternativas de trabajo están debidamente constituidas, por lo que otorgan a las personas que contratan prestaciones de ley como: seguridad social, vacaciones, aguinaldo entre otros.

“Es fomentar la economía de los ecatepequenses para que tengan un empleo digno, un ingreso fijo para que las familias se fortalezcan y formen parte de la fuerza productiva de Ecatepec”, señalo el edil.
Durante la inauguración de las instalaciones de esta dependencia, Sergio Díaz estuvo acompañado de Armando López Salinas, titular del Servicio Nacional del Empleo en el estado de México y Silvia Álvarez Villanueva, directora del Empleo Municipal.
Armando López felicitó al gobierno local por el impulso en materia económica; dijo que este es un claro ejemplo de que la administración municipal busca alternativas para su desarrollo. Agregó que la media nacional en el déficit de desempleo es de 6.8 por ciento y en la entidad mexiquense, de acuerdo con el INEGI, es de 5.3, lo que coloca al estado por debajo de la media.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en Ecatepec hay más de 699 mil persona económicamente activas, de las que 65.25 por ciento son hombres y 34.75 son mujeres, casi 37 mil 500 personas no cuentan con un ingreso fijo; de éstas 73. 98 por ciento son hombres y 26. 02 son mujeres.


Para poder acudir a la Feria del Empleo para Jóvenes es necesario registrarse en la página de internet http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/ y presentarse con su folio impreso el próximo 11 de agosto en el Centro Cívico de San Cristóbal en avenida Insurgentes Esquina Nicolás Bravo S/N, colonia la Palma, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
La Dirección del Empleo se ubica en Plaza Center, en avenida Carlos Hank González No. 50, colonia Valle de Anáhuac Sección “A”, planta alta. Para mayores informes comunicarse al teléfono 5777 5774 o al correo empleo_ecatepec@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario