Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2015

Reformas estructurales ya están mejorando la realidad nacional: EPN

El Presidente puso como ejemplo la reforma en telecomunicaciones "porque se eliminó el cobro de larga distancia nacional"

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El derecho es el mejor instrumento para transformar una nación democrática, con estabilidad y con certidumbre, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la celebración del Día del Abogado, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que México ha encontrado en el derecho "un sólido cimiento", para su organización y funcionamiento institucional.

Además, destacó que el orden jurídico es un valioso instrumento para reconocer y proteger los derechos y libertades de todos los mexicanos.
Acompañado de la procuradora general de la República, Arely Gómez, el Ejecutivo federal apuntó que el derecho ha estado en cada proceso de transformación y cada etapa relevante del país, y no sólo se ha adecuado a la dinámica social, sino que ha sido generador de cambios trascendentales.
En la conmemoración anticipada del Día del Abogado, pues el 12 de julio, fecha en que se celebra, el mandatario mexicano estará en Francia en visita de Estado, apuntó que al inicio de su administración convocó a la transformación nacional con reformas de fondo, para "poner al día la ley fundamental", y poner en la ley los cambios que necesitaba el país desde hace varias décadas.
En el salón Adolfo López Mateos, precisó que desde el inicio de su mandato, además de las 12 reformas estructurales, se han aprobado en conjunto con los poderes Legislativo y Judicial, un total de 90 reformas a 51 artículos de la Carta Magna, que han merecido "gran trabajo técnico y político".
Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, Peña Nieto expuso que estas reformas amplían los derechos de los mexicanos, fortalecen el desarrollo institucional e impulsan la economía, y sus beneficios ya se comienzan a percibir.
En este sentido, dijo que la eliminación de la tarifa telefónica por llamadas de larga distancia, la reducción de 40 por ciento del precio al consumidor en este rubro y la disminución de 15 por ciento en el precio de la telefonía móvil, son resultado de la reforma en telecomunicaciones.
Asimismo, se ha duplicado el número de usuarios de internet de banda ancha, con 44 suscriptores por cada 100 habitantes, cuando hace dos años, la cifra era de 22 usuarios por cada 100, lo que ha contribuido para que de 2014 a 2015, México haya escalado 10 posiciones en el Índice de la Disposición a la Conectividad, que elabora el Fondo Económico Mundial.
El primer mandatario también resaltó la atracción de inversiones, como la anunciada por AT&T, que de aquí al 2018, invertirá siete mil 300 millones de dólares, lo que permitirá la creación de empleos y mejorar los servicios de telecomunicaciones.
Añadió que estos cambios jurídicos requieren del talento y determinación de los abogados, que contribuyen desde distintos ámbitos al desarrollo del país, por lo que se deben mantenerse al día y a la vanguardia,
Además, subrayó, deben estar al corriente de los nuevos paradigmas para ser protagonistas de los cambios del país.



No hay comentarios :

Publicar un comentario