Directorio

Directorio

viernes, 17 de julio de 2015

Precio de aguacate sube 132%... y seguirá así hasta septiembre

Debido a fenómenos estacionales, el precio del aguacate, que ha pasado de los 20 a los 47 pesos el kilo, es probable que se mantenga hasta finales de agosto o principios de septiembre, señalan empacadoras de esta fruta.



Los precios del aguacate que en los últimos días se incrementaron 132 por ciento al pasar de los 20 hasta los 47 pesos el kilo se debe a fenómenos estacionales y a que la producción se encuentra en su fase final de la temporada 2014-2015, con lo que la disponibilidad es de las más bajas en todo el año, aseguró Itzi Peña, gerente de comercio exterior de empacadora de aguacate San Lorenzo.

En entrevista descartó que se pudiera registrar una falta de abasto a nivel nacional pero advirtió que estos altos precios podrían extenderse hasta finales de agosto o principios de septiembre, una vez que inicie la cosecha de la temporada 2015-2016.

Informó que la producción de aguacate en el próximo ciclo agrícola podría verse disminuida ligeramente debido a las afectaciones meteorológicas, entre ellas las granizadas que se presentaron en los días pasados en Michoacán pero confió en que esto no afecte el abasto nacional ni las exportaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario