Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

Infracciones regresan al Estado de México

Autoridades del Estado de México informaron sobre el regreso de las infracciones, las cuales sólo podrán ser puestas por mujeres agentes de tránsito ya que son las únicas capacitadas.



VALLE DE MÉXICO.- Tras tres meses de haber estado suspendidas, el día de hoy el gobierno del Estado de México dio el banderazo para que agentes de tránsito de la ciudad de Toluca y 12 municipios del Valle de México, reinicien el levantamiento de infracciones.

A pesar de la oposición de partidos, grupos empresariales y ciudadanía, autoridades estatales señalaron que se mantendrán atentas al desempeño de las mujeres agentes de tránsito, únicas capacitadas para imponer infracciones, para atender de manera inmediata las quejas que se presenten en contra de su desempeño.

En Toluca son 60 las policías de tránsito certificadas que aplicarán las multas con con terminal electrónica en mano, como en todos los municipios conurbados al Distrito Federal.

La principal infracción que presuntamente cometen los automovilistas en el primer cuadro de esta localidad, es estacionarse en lugar prohibido, seguida de hablar por teléfono mientras conduce, y por no usar el cinturón de seguridad; hasta antes de la suspensión de infracciones.

Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán se "pronunciaron listos y con un regimiento de oficiales de tránsito listas y con terminal en mano para multar a quienes violen el reglamento vial desde el día de hoy.

El gobierno de Tultitlán afirmó que el grupo de 38 agentes realizarán su trabajo en 3 turnos, participando 10 mujeres por cada turno, cada una de ellas con una terminal hand held, que también funciona como terminal bancaria por si los conductores desean hacer el pago de su multa en el momento, haciéndose acreedores a un 70 por ciento de descuento.

"Hasta las 15:00 horas del día de hoy se habían realizado 11 multas, en su mayoría por invadir confinado del Mexibús o por estar estacionados en lugares prohibidos; si los conductores realizan su pago durante los primeros cinco días después de la infracción se les hará un descuento del 50 por ciento".

No hay comentarios :

Publicar un comentario