Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2015

Imparten conferencias sobre “Equidad de Género” en escuelas de Coacalco


El Instituto de la Mujer Coacalco en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer organizó una serie de conferencias para los estudiantes de los tres grados de la Preparatoria No. 137, ubicada en Los Héroes Coacalco con temas como: Violencia en el Noviazgo, los Derechos de la Mujer y Sexualidad en la Adolescencia.

“Para lograr una equidad de género, debemos acercar a los niños y jóvenes información que les permita cambiar la perspectiva que tienen sobre las actitudes y aptitudes de la mujer, ya que generacionalmente ha sido considerada por debajo del hombre”, señaló Alondra de la Vega Maupome, coordinadora del Instituto de la defensa de los Derechos de la Mujer.

“México es un país donde el machismo ha permeado el desarrollo personal y profesional de las mujeres y aunque se han logrado grandes avances en ese tenor, ha resultado difícil combatirlo de raíz, es por ello que desde hace tiempo la estrategia a seguir ha sido inculcar en las jóvenes generaciones nuevas formas de pensamiento con respecto a sus semejantes”, describió el ponente.

Para los alumnos de primer grado se preparó el tema de la Violencia en el Noviazgo que pueden presentarse de manera física, económica, psicológica, sexual y verbal, porque las palabras también duelen. Según lo explicó el ponente, la violencia de pareja se produce como una forma de convivencia natural que se justifica en las normas culturales y sociales del lugar donde se vive, sin embargo la identificación de esta problemática depende de la percepción de la mujer ante esta situación, ya que en muchos casos, las mujeres consideran ser merecedoras de las agresiones recibidas.

“Si se encontraran en esa situación, recuerden que siempre hay una solución, deben pedir apoyo, no juzgarse y romper ese ciclo de violencia, empodérate, fortalece tu autoestima y asiste a la unidad de atención a mujeres en calle Bartolomé Flores s/n, Casa de la Tercera Edad planta alta, en la Cabecera Municipal”, puntualizó Alondra de la Vega.

Con los alumnos de segundo grado se trató el tema de la Sexualidad en la Adolescencia donde se les explicaron las diferencias entre sexo, sexualidad y género, las enfermedades de trasmisión sexual y los métodos anticonceptivos, no con la intención de que inicien su vida sexual sino para que conozcan los riesgos que ello conlleva y tomen mayor consciencia de sus actos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o se hagan poseedores de grandes responsabilidades a corta edad.

En los próximos días, se les dará el tema de los derechos de las mujeres a los alumnos de tercer grado, con lo que se busca alcanzar una equidad de género y valorar la esencia de la mujer en la vida social, política y económica del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario