Directorio

Directorio

jueves, 2 de julio de 2015

Hacienda fomenta la informalidad con IVA en alimentos preparados: IP

José Luis Beato González, presidente de la Coparmex, señaló que con la aplicación del IVA se comprueba que los negocios formales y bien establecidos, son cada vez más atacados con más impuestos y más reglamentaciones.



CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial califica a las autoridades hacendarias de falta sensibilidad ante la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos preparados en tiendas de conveniencia; “es una ocurrencia que parece de mínimo efecto, pero en la realidad, está mandando una señal muy grave, porque se está favoreciendo a la informalidad”.

Así lo expuso José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal (Coparmex-DF) y dijo que con esa medida, se comprueba que los negocios formales y bien establecidos, son cada vez más atacados con más impuestos y más reglamentaciones mientras que el comercio informal sigue operando sin el más mínimo temor de que la autoridad les exija ajustarse a la ley.

Dijo que al menos en la Ciudad de México, los informales tienen todo el permiso de operar en la impunidad, a plena luz del día y con bendición de la autoridad.

Señaló que con la aplicación del IVA a los alimentos preparados, los consumidores verán en los comercios formalmente establecidos productos con mayor precio.

Además si una persona tenía la opción de comprar un sándwich en una tienda a 30 pesos, a partir de hoy tendrá un valor de 36 pesos, por lo que su mejor opción será la de adquirir una torta en el comercioinformal que le costará 20 pesos y que no incrementará de precio, porque a ésta no se le aplicará el IVA.

Lo que significa que ahora el “consumidor tendrá mayor aliciente para comprar la torta en el negocio informal”, acusó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario