Directorio

Directorio

lunes, 13 de julio de 2015

Exhortan a los actuales ediles tener en orden sus documentos para la entrega recepción




A menos de medio año de concluir las actuales administraciones mexiquenses, los ediles deben revisar que las gestiones estén en orden, a fin de entregar cuentas claras cuando dejen sus gobiernos, advirtió el contralor de la Legislatura local, Victorino Barrios Dávalos.

Reiteró que el reto para todos los integrantes de los municipios, pero sobre todo para alcaldes, síndicos, tesoreros y otros, es tener en orden los documentos de los gobiernos; así como respaldar las obras y acciones con los documentos suficientes que demuestren que los recursos públicos se aplicaron en forma adecuada.

Todos los municipios, dijo, deben informar cómo ejercieron sus presupuestos, transparentar las obras, apegarse a la ley y demostrar que no compraron con sobrecostos, ni dieron adelantos injustificados, ni tampoco desviaron recursos y que las obras o servicios se cumplieron de acuerdo con los contratos que signaron.

El contralor manifestó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tendrá que aplicar auditorías a las obras y acciones hechas durante su gestión y para no tener problemas, los ediles deben realizar adecuadamente la entrega-recepción.

Hace unos días, el OSFEM emitió los lineamientos para regular la entrega-recepción de los municipios que concluirán su gestión este 31 de diciembre, con lo cual inició la cuenta regresiva para los ediles que antes de dejar el cargo deben garantizar una administración ordenada.

De acuerdo con lo publicado por el OSFEM, los municipios deben entregar el despacho, ladocumentación e información inherente a su cargo, entre ellas: el acta de entrega-recepción, a fin de obtener sus constancias de no adeudo, y todos deben hacerlo de forma electrónica para evitar pérdidas de documentos municipales.

Las entregas-recepción incluyen áreas del municipio, organismos de agua, DIFs de los ayuntamientos y a los institutos municipales de cultura física y deporte, y entre quienes están obligados a hacer la entrega-recepción se encuentran: los presidentes municipales, síndicos y regidores.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario