Directorio

Directorio

domingo, 12 de julio de 2015

Enrique Peña Nieto siembra para que futuras generaciones cosechen éxito: Eruviel Ávila

• El presidente de la República, acompañado del gobernador del Edoméx, dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2015, que tiene como objetivo reforestar 170 mil hectáreas.



Lerma, México, 10 de julio de 2015.- Durante el inicio de la campaña nacional de reforestación 2015, que tiene como meta reforestar 170 mil hectáreas en todo el país, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que las reformas transformadoras que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, ya están empezándose a sentir en el Estado de México y a nivel nacional, para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
“Las reformas transformadoras del presidente Peña Nieto, ya se están sintiendo en México y en el Estado de México, especialmente. Habrá algunas que todavía lleven sus años, pero el señor presidente ha sembrado para que mañana los mexicanos cosechemos más éxitos”, afirmó el gobernador del Estado de México.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó algunos de los beneficios de las reformas transformadoras, como el no cobrar larga distancia en el servicio de telefonía; la reducción en las tarifas de energía eléctrica; así como que los docentes tengan una mayor capacitación.
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, Eruviel Ávila señaló que su administración le apuesta al cuidado del medio ambiente, e indicó que los gobiernos estatal y federal han destinado más de 520 millones de pesos para proteger y conservar los bosques mexiquenses, además reconoció y agradeció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano en las campañas de reforestación que se han llevado a cabo en la entidad, así como a los brigadistas que evitan y previenen la presencia de incendios.
Asimismo, informó que durante su administración se han plantado 70 millones de árboles, de los 100 millones que se tienen como meta, además de contar con 83 áreas naturales protegidas con una superficie de más de 920 mil hectáreas que representan el 41 por ciento del territorio mexiquense.

El gobernador mexiquense afirmó que el árbol es un verdadero amigo de la humanidad, ya que en un año enfría lo que 10 aires acondicionados juntos; absorbe dos mil 900 litros de agua evitando inundaciones; y limpia el aire que respiramos al filtrar más de 28 kilos de polución.
“Los bosques son verdaderas fábricas de agua, por eso hay que cuidarlos, porque son los que nos proporcionan el agua en todo este Valle de Toluca, en el Valle de México, inclusive, en el Distrito Federal”, apuntó.
En su visita número 40 al Estado de México, el presidente Enrique Peña reconoció el trabajo realizado en el Edoméx en materia ambiental, principalmente en el cuidado de las zonas forestales, además dio a conocer que a nivel nacional se han reforestado 405 mil 850 hectáreas, y manifestó que para seguir preservando la riqueza natural de México, próximamente se van a decretar seis áreas naturales protegidas más en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tamaulipas.
“Reconocemos los esfuerzos propios que realizan las distintas entidades federativas, como es el caso del Estado de México, que con la misma claridad y con la misma conciencia se adhieren a este esfuerzo, lo replican, lo multiplican, y eso permitirá que esta generación asuma plena responsabilidad en lo que debemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente, y sea también nuestra mayor contribución al legado que debemos hacer a las futuras generaciones”, dijo el presidente de México.
En este evento, donde estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, el presidente de la República entregó al gobernador mexiquense el Inventario Forestal y de Suelos del Estado de México.
Además se entregaron apoyos y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario