Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

Día naranja en la Mini Academia de Policía de Coacalco

En el marco de las actividades de la Mini Academia de Policía, el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer Coacalco realizó lo propio, como parte de la campaña Únete, que cabe recordar se celebra los 25 de cada mes para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.


“Los niños que acuden este novedoso curso de verano podrán entre otras cosas crearse una visión más equitativa de la sociedad, donde no sólo existan oportunidades de desarrollo igualitario entre hombres y mujeres sino que además exista un ambiente de respeto ante las diferencias entre los sexos”, explicó Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora del Instituto en Coacalco.

Como se informó desde que se planteó la realización de la Mini Academia, muchas de las áreas que conforman la administración pública participarán con diferentes temas para cambiar, reforzar o inculcar valores como el respeto, honestidad y tolerancia, entre otros, así como el cuidado del agua y medio ambiente, cultura cívica, primeros auxilios y más.

En esta actividad cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la equidad de género para el progreso de un país, se dieron a conocer cifras de relevancia como que cada 7 por ciento de las mujeres de 15 años o más en México han sufrido algún incidente de violencia por parte de su pareja; 14 de cada 100 han sido golpeadas, amarradas, pateadas, agredidas con un arma pero sólo el 13.6 por ciento se han acercado a las autoridades a pedir ayuda de acuerdo a cifras recopiladas por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De la Vega Maupomé destacó que el actual gobierno que encabeza Laura Nallily González García se encuentra ocupado en lograr un cambio en esta materia, por lo que se visitan escuelas, comunidades y lugares públicos para motivar a las personas a romper el silencio. Cualquiera que sea la forma de violencia contra la mujer que se haya vivido a atestiguado debe ser denunciada.

Por ello, resultó de suma importancia realizar esta campaña con la participación de los mini cadetes generación 2015, a fin de lograr sensibilizar a la población y continuar con los programas de prevención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario