Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

Descuentos en vacaciones para estudiantes en transporte público federal





A partir del 15 de julio y hasta el 31 del mismo mes del presente año, maestros y estudiantes podrán gozar dedescuentos de 25 y 50 por ciento, respectivamente, en el transporte público federal, de acuerdo con informe emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en el Estado de México.

El director general del Centro SCT Estado de México, Eduardo Luque Altamirano explicó que estos descuentos podrán hacerlos efectivos siempre y cuando presenten su credencial o constancia expedida por parte de la escuela para poderobtener los beneficios que se otorgan cada año en temporada vacacional.

La SCT, dijo, dio a conocer la disposición en el Diario Oficial de la Federación, donde se publicaron las bases deregulación tarifaria y las modalidades en los servicios de transporte ferroviario, así como en el autotransporte federal de pasajeros, en lo que concierne al periodo vacacional del 15 al 31 de julio de 2015.

El descuento que se aplicará en los servicios de transporte de autotransporte federal de pasajeros en estas fechas, será de un 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica, durante el calendario de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por distintas universidades del país.

El funcionario reiteró que para poder hacer válida esta reducción en su tarifa, maestros y estudiantes deberán presentar ante ambos servicios, una credencial o constancia que contenga el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que se podrán identificar deben ser exclusivamente de los sistemas incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

Luque Altamirano detalló que en aquellos casos en que las instituciones educativas tengan un lapso vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de este.

El descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida, y están obligados a mostrar sus respectivas identificaciones, en el caso de que se presentara una inspección, a bordo de los vehículos.

En caso de que no se cumplan estas disposiciones de beneficio a los usuarios en los niveles de cobro del autotransporte, deberán presentar la queja ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario