Directorio

Directorio

domingo, 12 de julio de 2015

Clausuran estancias infantiles de Coacalco ciclo escolar


Los pequeños que se encuentran inscritos en las cinco estancias infantiles del Sistema Municipal DIF Coacalco celebraron la clausura del ciclo escolar 2014-2015 con bombo y platillo, para algunos es la culminación de la primera etapa de su educación.

Lo días 8,9 y 10 de julio se llevaron a cabo diferentes festivales en las estancias de Bosques del Valle, Pilar Laborde, Rayito de Esperanza, San José y San Rafael, donde los pequeños acompañados de sus maestras hicieron gala de sus habilidades en la pista de baile.

Como siempre, las mamás, papás y familiares de los 235 pequeños de entre tres meses y 3 años de edad, disfrutaron al ver a sus hijos danzar, cantar y brincar en el escenario, momentos emotivos sin lugar a dudas para cualquier padre de familia.

René Jiménez Nieto, director del DIF Coacalco agradeció a las madres y padres la confianza otorgada a las maestras para el cuidado y protección se sus tesoros más grandes durante el tiempo que permanecen en sus centros de trabajo. El propósito de las estancias infantiles es el de apoyar a las mamás y papás que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Los niños que iniciarán su educación preescolar recibieron un reconocimiento por la conclusión de esta importante etapa de su vida.

En el tiempo que se encuentran los niños en las estancias se les enseñan valores universales siempre con la intención de apoyar y reforzar la educación en casa, además reciben atención médica, psicológica y estimulación temprana, para desarrollar sus habilidades induciéndolos en actividades lúdicas y de socialización.

El proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar inició a mediados del mes de junio y concluirá el 15 de agosto, entre los requisitos que se solicitan están la copia del acta de nacimiento, cartilla de vacunación, comprobante de domicilio, CURP del menor y los papás, INE de ambos padres, fotografías infantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario