Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

“Buen gobierno México”, apoya a funcionarios de Coacalco



Personal de las diferentes áreas de la administración pública de Coacalco acudieron al segundo módulo de la capacitación y entrenamiento que imparte la organización “Buen Gobierno México” en el municipio, con el objetivo de facilitar al funcionario público las herramientas para que pueda desarrollarse mejor en el desempeño de sus funciones.

La cita fue en el Auditorio Municipal, el tema a tratar fue la Autoestima y la ponente, la psicóloga Angélica Barras, quien por más de una hora resaltó la importancia de que las personas cuenten con una autoestima saludable para tener un desarrollo pleno y poder salir avante ante situaciones complejas que se presentan en la vida.

“La autoestima se define como el correcto concepto de uno mismo y es una característica del ser humano que está en constante construcción, por ello se deben revalorar ciertas puntos en nuestro quehacer diario como por ejemplo los principios de vida, las necesidades emocionales, ordenar las prioridades y fortalecer la autoestima”, señaló la psicóloga.

Se refirió a dos extremos dañinos de la estima personal que son la soberbia y el menosprecio; según los estándares de medición de la sociedad en relación a este tema la autoestima se base en tres: intelectual, físico y económico. Cada persona es responsable de su autoestima y en cierta medida de la autoestima de quienes los rodean.

Agregó que cuando no se tiene una correcta apreciación de uno mismo, se acumulan problemas emocionales que afectan la interacción con las personas, es así que un problema en casa interferirá en buena medida en el desempeño de nuestras actividades, en este caso la atención a la ciudadanía no será la óptima.

Por último, Angélica Barras sugirió algunos tips para no dañar la autoestima como son: descalificarse, actuar como víctima, depender de un tercero para sentirse mejor, ser perfeccionista, compararse y pensar sólo en los errores. El próximo módulo será a finales del mes de agosto para tratar el tema de la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario