Directorio

Directorio

viernes, 24 de julio de 2015

Asciende gobierno de Ecatepec a 180 policías municipales por adecuado desempeño

• Dotan de uniformes a los 2 mil elementos de la corporación



Por su desempeño y años de servicio dentro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, el Gobierno de Ecatepec ascendió a 180 policías y entregó una dotación doble de uniformes a los dos mil elementos que conforman la corporación.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dio a conocer que los uniformados recibieron su promoción por llevar a cabo acciones destacadas dentro del servicio a la ciudadanía además de su vocación de servicio y compromiso para promover la justicia en la localidad.

Durante una ceremonia realizada en el Parque Ecológico Ehécatl, el alcalde informó que por primera vez en esta administración los policías reciben una dotación doble de uniformes que consiste en chamarra, zapatos, camisola, pantalón y gorra, así como sus variantes para los agrupamientos de Tránsito, GOES y Policía Montada, a quienes les otorgaron silbato, guantes, botas, etcétera.

“Los uniformes son indispensables en el trabajo cotidiano, portarlos les hace acreedores a una gran responsabilidad, reconozco su labor en días difíciles, ante las dificultades a las que se enfrentan todos los días ante quienes quebrantan ley por eso reconocemos su labor para salvaguardar la integridad del municipio¨, señaló el edil.

Expresó que los ascensos por trayectoria y actos en favor de los ecatepequenses son como reconocimiento a los años entregados a la Policía Municipal, pero sobre todo en las capacidades aprendidas y desarrolladas para el cumplimiento de su deber, por lo que la ciudadanía puede confiar en quienes procuran la paz en la localidad.



Reconoció a los uniformados que todos los días ponen en alto el nombre de la corporación a través de acciones dentro de distintos operativos como Usuario Seguro, Argos, Medusa, Presencia, así como su participación en el programa Conduce Sin Alcohol. El Gobierno Municipal entrega dos veces al año uniformes a los elementos de la corporación.

Enfatizó que una de las peticiones más sentidas de los vecinos es la seguridad, por ello el gobierno local continúa fortaleciendo las acciones a través de patrullajes por tierra, vigilancia aérea a través del helicóptero “Colibrí”, videovigilancia con las más de 450 cámaras ubicadas en la localidad, el sistema de reacción inmediata del Centro de Mando para reporte y localización efectiva, entre otras, en beneficio de la ciudadanía.

Uno de los ascensos fue otorgado a Maricela González Baeza, quien pertenece a la policía municipal desde hace 22 años; en ellos ha realizado detenciones, persecuciones y apoyo a la ciudadanía, sin olvidar que es madre y jefa de familia.

“Me siento orgullosa de servir a la ciudadanía porque no veo ser policía como cualquier trabajo sino como una carrera en la que se requiere vocación y es una motivación recibir este ascenso para continuar con mi labor en beneficio de quienes lo requieran”, dijo González Baeza.

En caso de emergencia, la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana al teléfono 51-16-74-28 del Centro de Mando (C4), al 066 y al 089 para denuncias anónimas

No hay comentarios :

Publicar un comentario