Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Violencia “explotó en todo nuestro México”: Cardenal Rivera

El arzobispo primado advierte que el cambio personal es la solución, no un nuevo partido político. La democracia fue secuestrada: Desde la Fe
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, puso énfasis en la conversión personal


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que la violencia “ha explotado” en México, y advirtió que no habrá paz si la sociedad no se decide a adoptar una conversión personal.
A una semana de celebrarse elecciones donde se eligen nuevos diputados, alcaldes y nueve gobernadores, Rivera Carrera aseveró desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que la transformación de México a un ambiente positivo tampoco depende con cambiar al gobierno simplemente de partido político.
Muchas veces nos creamos ‒y con toda razón‒ de la violencia creciente que sufre nuestro país, pero ya hemos visto cómo esa violencia no apareció de pronto, como por arte de magia; esa violencia se fue gestando en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestra vecindad, en nuestro pequeño pueblo, y por supuesto esa violencia fue creciendo y explotó en todo nuestro México. Si queremos que realmente México se renueve, tenemos que cambiar nosotros”, dijo al oficiar la misa dominical.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México publicó en su editorial del semanario católico Desde la Fe, que el próximo domingo 7 de junio, día de las elecciones, el país vivirá “una jornada difícil por el desencanto social, las amenazas de violencia, el boicot electoral y el enojo popular hacia la clase política”.
Sin embargo, reiteró el llamado que la Iglesia católica ha hecho a los feligreses en los últimos días de no caer en el desinterés electoral, y ejercer su voto responsablemente, considerando que la cuestión social “no es ajena a la fe”.
La mejor arma para la sociedad, después del sufragio, será la organización. Sólo así podremos exigir los resultados concretos para hacer posible la democracia y liberarla del secuestro partidista”, publicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario