Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Usuarios, a favor del servicio Uber

Algunas asociaciones civiles mexiquenses están a favor de que la compañía Uber entre al Estado de México, al considerar que además de ofrecer seguridad a los pasajeros, obligará al resto de las unidades de transporte público a mejorar su servicio y permitirá que haya una mayor movilidad en la ciudad.

Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo Metrobús Toluca ¡Ya!, opinó que esta empresa "fomentaría la competencia (entre taxistas) y el mejoramiento del transporte público, pues tendríamos otra alternativa para movernos, ojalá entre Uber al Estado de México".

Consideró que la gente demanda un servicio de transporte eficiente y seguro y los taxis actuales no garantizan eso, pues a la fecha no existe un padrón para conocer quiénes son los choferes.

"El tema de esta empresa particular es válido porque la ciudadanía no tiene más opciones para desplazarse de forma segura en distintos horarios y sobre todo en los nocturnos, pues tomar un taxi a las 10:00, 11:00 de la noche tendría que ser radiotaxi y aun así es inseguro", argumentó.

Consideró que Uber no agravaría la sobrepoblación de taxis, pues las unidades que están en buenas condiciones pueden integrarse al sistema de esta compañía.

A su parecer la declaración que realizó el gobernador Eruviel Ávila Villegas y que luego rectificó, fue "muy irresponsable al no tener la calidad moral para pedirle a una empresa que no entre al Estado de México cuando la calidad del servicio de taxis aquí está corrompida".

Por su parte, la presidenta de la agrupación de ciclistas Bicionarias dijo que es necesario analizar con profundidad la factibilidad de que entre Uber al Estado de México, pues con esta compañía se podría avanzar en el mejoramiento de la movilidad en las ciudades.

"Es muy desesperante que los taxis circulen y circulen, gasten gasolina, quemen combustible, emitan contaminantes a la atmósfera sin tener pasajeros, esto es un problema que Uber podría resolver", dijo.

Aseguró que en el Estado de México no sólo hay una sobrepoblación de taxis, sino también una sobre circulación, que se podría controlar un poco si se combinan los dos sistemas de transporte.

"Tenemos que ir de la mano con los avances tecnológicos que nos permitan movernos de manera más eficiente, yo creo que es una buena medida de regulación, que la actual flotilla de taxis podría adoptar cosas de estas compañías para hacer más eficientes los traslados", dijo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario