Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Uber podrá prestar servicio, pero dentro de la ley: Eruviel Ávila



Reconoce el gobernador Eruviel Ávila Villegas que ante la ola de reclamos en redes sociales, instruyó analizar la viabilidad de formalizar en la entidad el servicio que calificó como "taxi de lujo, seguro y cómodo" en la entidad, luego de anunciar este jueves su intención de cerrar las puertas a la empresa Uber por considerarla competencia desleal para taxistas mexiquenses.

"Ayer (jueves) en Ecatepec, yo me refería al servicio que presta esta empresa ya muy famosa que se llama Uber, que brinda un servicio de taxi de lujo, sé que es cómodo, es seguro, es muy moderno, yo decía que si bien voy a defender siempre los intereses de los mexiquenses y, especialmente de los 100 mil taxistas que trabajan para transportar a los mexiquenses".

"Pero desde luego, no vamos a tomar ninguna decisión sin la participación de las empresas de taxistas, hoy organizadas, que prestan el servicio de taxi en el Estado de México", expresó.

Señaló a su gobierno como "respetuoso de todas las voces, porque este es un gobierno que escucha a todos, que sabe escuchar, que sabe escuchar las críticas, que sabe escuchar propuestas, que sabe escuchar reconocimientos también, cuando los hay", por eso instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica a analizar el marco legal para determinar su viabilidad.

Agregó que estuvo muy pendiente de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo cual pudo apreciar que al menos un sector de la población sí está a favor de este servicio, por lo cual el análisis revela que es procedente poder dar cauce al servicio del taxi de lujo, taxi seguro, taxi cómodo como lo presta esta empresa, pero dentro del marco de la ley.

El gobernador Ávila Villegas destacó que los cien mil taxistas del Estado de México pagan impuestos, por eso es muy importantes que un nuevo servicio se ajuste al marco de la ley e invitó a los trabajadores y empresas de taxi a convertirse en prestadores de este servicio tipo Uber.

Para quienes quieran escalar, evolucionar y convertirse en prestadores de servicio de taxi tipo Uber, ofreció que el gobierno del Estado de México les brindará capacitación, así como la aplicación de exámenes de control de confianza, y a obtener créditos para adquirir un vehículo con las características de Uber, para que la gente a través del Smartphone pueda recibir sus solicitudes y pueda hacer las citas correspondientes.

Finalmente, el mandatario mexiquense se dijo a favor de la modernidad, de la modernización de los servicios "y de que mis paisanos, mis compañeros taxistas del Estado de México, puedan evolucionar, darles prioridad a los mexiquenses", concluyó.



Entrega de laptops a estudiantes de excelencia después de las votaciones

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que los alumnos del Estado de México que participaron en la convocatoria y obtuvieron una laptop por sus altas calificaciones, le han preguntado a través de correos electrónicos y redes sociales sobre la entrega de las mismas.

Dio a conocer que debido a la veda electoral y en respeto a los tiempos no se han entregado las computadoras a los 36 mil estudiantes que se hicieron merecedores a estas laptops, a quienes les envió un mensaje: "No se preocupen, su amigo el gobernador cumple su palabra y pasando la elección, es decir, a partir del 8 de junio les vamos a entregar a todas y todos los ganadores, a los 36 mil, sus computadoras laptop".

Este premio, dijo el mandatario mexiquense, se entrega a alumnos de tercer grado de secundaria, de bachillerato y universidad, particularmente quienes se distinguen por tener los mejores promedios de su salón.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario