Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2015

Tultitlán dentro de los primeros municipios en tener espacios libres de humo de tabaco

*La actual administración, recibió reconocimiento por acreditar 57 espacios del H. Ayuntamiento como lugares 100 por ciento libres de humo de tabaco.
La actual administración 2013 – 2015, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, por ser uno de los dos primeros municipios que logran acreditar sus espacios gubernamentales libres de humo de tabaco.

Al respecto, el defensor de los Derechos Humanos en este municipio, comentó que el municipio de Toluca y Tultitlán, fueron los dos primeros municipios a nivel nacional que recibieron este reconocimiento por acreditar los espacios libres de humo de tabaco.

“Fue una acreditación que necesitó de tiempo y compromiso de quienes integran esta administración, tardamos aproximadamente 4 meses en obtenerla, pues teníamos que cumplir con ciertos requisitos como: tener un espacio para fumadores o cuando menos 30 metros de distancia, contar con ceniceros a la entrada de las áreas acreditadas. Además también recibimos auditorias durante el proceso, pues es un tema de salud con el que no se puede jugar. Por ello la Secretaria de Salud verifica que se dé debido cumplimiento “puntualizó.

Cabe destacar que el proceso de acreditación de espacios libres de Humo de Tabaco, comenzó en el mes de julio del 2014 y se concluyó el 31 de mayo del año en curso, teniendo como marco la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

Al respecto, el presidente municipal, Alfredo García Durán, dijo que siendo la salud un tema de prioridad, se determinó llevar a cabo esta acción, que sin duda beneficia a fumadores y no fumadores.

"Sabemos que actualmente uno de cada diez fumadores adultos, muere a causa de este vicio, pero incluso es dañino, para los fumadores pasivos, por eso consideramos que es un tema que debe atenderse, y que mejor que poniendo el ejemplo, por ello ahora nos llena de orgullo ser uno de los primeros dos municipios a nivel nacional acreditados” expresó el alcalde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario