Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

Resaltan importancia del desarrollo humano en médicos y enfermeras

En sesión del Consejo de Salud del Edoméx
*Especialistas imparten conferencias magistrales durante la 57 Sesión Ordinaria.


Toluca, México, 18 de junio de 2015.- Para mejorar la calidad y calidez en la atención a los pacientes al brindar servicios de salud, durante la 57 Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México, especialistas en Desarrollo Humano capacitaron a médicos y enfermeras de la entidad.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, resaltó la importancia del Desarrollo Humano para brindar un trato humanitario y digno a los mexiquenses, por lo que dentro de los trabajos se priorizó este tema.

“Se trata de un desarrollo integral, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas, el proceso de descubrimiento y el proceso de humanización”, dijo.

Abundó que apoyar a las buenas prácticas con un trato digno y respetuoso a las personas que requieren de los servicios médicos, logra transformaciones audaces, profundamente innovadoras, donde gobierno y sociedad trabajan juntos para crear condiciones estructurales institucionales, sociales y culturales que permitan avanzar.

“Cada día más gente va a al Seguro Popular, cada día hay más gente en las áreas de atención médica y esto tiene que ver con factores en que el servicio es de calidad. En los próximos dos años vamos a inaugurar 14 hospitales más y en todos debe haber una atención humanitaria”, detalló.

Acompañado por Carlos Pérez López, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Gómez Monge subrayó que los prestadores de servicios deben estar comprometidos con los pacientes, con la organización, la educación integral, el desarrollo de la ética personal y médica, para ser profesionales confiables y responsables.

Durante los trabajos, Elizabeth Durán Fletes, directora de la fundación Formación, Estructura y Reconstrucción Humana (FER), ofreció la ponencia “Desarrollo Humano en los Líderes de la Salud”, en la que destacó la importancia que los profesionales tengan conciencia en la trascendencia de su labor.

“Es primordial que los trabajadores de la salud tenga memoria y recuerde que también tiene padre, madre, hijos y familia que se enferma. Que se ponga en el lugar de los pacientes y sus familiares para que brinde un trato amable, que traten enfer

No hay comentarios :

Publicar un comentario