Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2015

Reconoce Eruviel Ávila participación de maestros mexiquenses en evaluación

• Se realiza el proceso en un clima de tranquilidad en las 25 sedes que se instalaron en el Estado de México.
Toluca, México, 20 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la participación de los maestros mexiquenses en el primer día de aplicación de exámenes a docentes de educación básica, para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesorías técnico pedagógicas.
Informó que el proceso se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes, con la asistencia este día de más de mil 400 docentes a las 25 sedes en instituciones educativas de control estatal.
Destacó el compromiso del magisterio estatal, que representan las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con la educación, lo que permitirá contar con mexiquenses mejor preparados.
Detalló que la evaluación se aplicó en dos escuelas normales, nueve tecnológicos de Estudios Superiores, 10 universidades, tres planteles del Colegio de Bachilleres (COBAEM) y uno en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM).
Precisó que dio instrucciones al secretario de Educación del gobierno estatal, Simón Iván Villar Martínez, para que supervisara la aplicación de los exámenes y además se mantuvo comunicación con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, con el personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, instancias encargadas del proceso.
Cabe destacar que este sábado se registró la evaluación para aspirantes a cargos de supervisión y asesorías técnico pedagógicas y mañana domingo se efectuará la correspondiente a puestos de dirección escolar para el ciclo educativo 2015-2016.
En total se espera la participación de más de tres mil 800 sustentantes, que presentan su examen por medios electrónicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario