Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2015

PT asegura que le 'desaparecieron' 37 mil votos

Alberto Anaya aseguró que durante el PREP desaparecieron 37 mil votos cuando se 'cayó' el sistema; agregó que impugnaron las elecciones en 150 municipios, con lo que esperan recuperar al menos los tres mil votos que les hacen falta para llegar al 3% de la votación para asegurar el registro.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del Partido del Trabajoaseguró que, mientras los votos llegaban al PREP el día de las elecciones, hubo una caída del sistema que se prolongó por cerca de media hora y que, cuando se logró recuperar, les faltaban casi 37 mil votos que nunca recuperaron y que, por eso el INE, de manera arbitraria, les quiere quitar el registro.

Alberto Anaya, presidente nacional del PT, aseguró que “es una exageración del INE haber iniciado el proceso para la liquidación del partido, pues el proceso electoral aún no termina, ya que todavía faltan por resolverse todas las impugnaciones presentadas por los diez partidos que contendieron”.

Asimismo dio a conocer que el PT impugnó las elecciones en 150 municipios, con lo que esperan recuperar al menos los tres mil votos que les hacen falta para llegar al tres por ciento de la votación que exige la ley electoral para que los partidos conserven su registro.
“Además, tenemos la posibilidad legal de interponer un recurso de consideración ante la Sala Superior del TEPJF”, dijo.

Añadió que “después de la caída del sistema tuvimos una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien, por escrito, le exigimos una explicación sobre la desaparición de esos 37 mil votos, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta de su parte”, dijo.

A pregunta expresa de si el PT reconocerá, después de haberse desahogado todos los medios de impugnación presentados, la resolución del INE y del TEPJF, tanto Anaya como el resto de la Comisión Ejecutiva Nacional guardaron silencio, lo que se interpretó como una negativa.

Sobre el nombramiento del interventor que llevará a cabo la liquidación de los bienes del PT, Pedro Vázquez, representante de ese partido ante el INE aseguró que se comete una ilegalidad, “pues ahora el dinero de todas nuestras cuentas bancarias se concentrará en una sola, que será manejada por esta persona, interfiriendo con ello en nuestro quehacer partidista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario