Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Perredistas se unen a la campaña del priista Indalecio Ríos en Ecatepec

Vianey Duarte, presidenta de la Organización Mexiquense en Acción por la Sociedad A.C. (OMAS) y el dirigente del Movimiento de Bases Sociales por Ecatepec (MBS), Carlos Saavedra, renunciaron a su militancia en el PRD para apoyar, junto con 20 mil agremiados, al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

“Creemos que la mejor opción para gobernar Ecatepec es Indalecio Ríos, ya que conocemos de su trabajo que ha venido realizando desde que fue presidente municipal interino y sabemos de su compromiso por ayudar a la reconstrucción del tejido social”, señaló Vianey Duarte, también ex regidora del municipio de Ecatepec en la administración 2006-2009.

Aseguró que en su partido no hubo equidad en las candidaturas a diputados locales y federales, pues señaló que sólo les fueron repartidas a los familiares y amistades del candidato del PRD a presidente municipal.

“Como mujer también me siento identificada y reflejada en todas las propuestas de Indalecio Ríos, porque sé que es un candidato que apoyará a las mujeres, no solamente como presidente sino como persona”, comentó.

Los ahora ex perredistas aseguraron que a poco menos de una semana de realizarse las elecciones, el abandono al sol azteca corresponde a la falta de consensos y al no ver clara las propuestas de sus candidatos.
“Teníamos la esperanza de vernos representados y que nos tomaran en cuenta, sin embargo, en el PRD de Ecatepec se han venido suscitando una desbandada de militantes por no ver claro el apoyo hacia las organizaciones por parte del candidato perredista a presidente municipal”, aseguró Carlos Saavedra, quien actualmente es regidor suplente del Ayuntamiento de Ecatepec.

Dijo que en el PRD-Ecatepec mantienen el poder cinco familias : Los hermanos Gil Cerón, la familia de Octavio Martínez, el grupo encabezado por Francisco Cabrera y la familia de Armando Pérez Soria.

“Todos sabemos que ellos son quienes se reparten los cargos de elección popular y no le dan la oportunidad a los nuevos militantes y representantes de organizaciones que no sean afines a sus intereses”, señaló.

Actualmente OMAS y MBS cuenta con 5 mil y 15 mil agremiados respectivamente.

Las principales colonias donde estas organizaciones tienen mayor presencia son: Ciudad Azteca Oriente, Lomas de San Carlos, Fraccionamiento Las Américas y Jardines de Morelos, así como en comunidades en los distrito electorales XXII, XXI Y LXII

No hay comentarios :

Publicar un comentario