Directorio

Directorio

martes, 30 de junio de 2015

Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

La llegada de los monarcas al Campo Marte fue saludada con una salva de cañonazos; realizan su primera visita de Estado a América

El presidente Enrique Peña, acompañado por su esposa Angélica Rivera, recibió a los reyes Felipe VI y Letizia, en el Campo Marte


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los reyes de España,Felipe VI y Letizia, en una ceremonia en el Campo Marte.
El mandatario afirmó que los lazos que unen a ambos países son centenarios, fraternos e indisolubles, “vínculos de gran cercanía, de estar presentes en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana, en nuestro idioma y tradiciones”.
Peña Nieto destacó que los mexicanos reciben a los monarcas españoles con cariño y afecto, en lo que es la primera visita de Estado a un país del continente americano.
Su visita nos honra y entusiasma. No es nuevo el sentimiento de estima y afecto que los mexicanos tenemos por su majestad el rey”, dijo Peña Nieto.
En tanto, Felipe VI informó que durante esta visita de Estado se encontrarán con autoridades, legisladores, empresarios y con la comunidad española avecindada en nuestro país.
Estoy convencido, señor Presidente, que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones, y el enorme potencial que hay delante de nosotros”.
El monarca español agradeció la invitación del presidente Peña Nieto a visitar México y por conservar las fechas propuestas para concretarse esta visita.
Acompañados por sus respectivas comitivas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y España, seguidos de 21 salvas de artillería.
Más tarde, pasaron revista a la guardia de honor formada porcadetes del Heroico Colegio Militar y presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Las dos parejas se trasladaron posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un encuentro privadoe intercambiarán condecoraciones.
El Presidente de México hará entrega al monarca español de laCondecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, y a su majestad, la reina de España, laCondecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial.
Por su parte, Felipe VI entregará a Peña Nieto laCondecoración de la Orden Carlos III, en grado de collar, y a su esposa Angélica Rivera de Peña, la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de gran cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario