Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2015

Me siento muy bien, tanto física, como anímicamente: Peña Nieto

En un breve mensaje al salir del Hospital Central Militar, el primer mandatario aseguró que mañana se reincorporará a sus actividades con motivo de la visita de los Reyes de España a México.


CIUDAD DE MÉXICO.- "Me siento muy bien, tanto física, como anímicamente", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al ser dado de alta del Hospital Central Militar.

Intervenido quirúrgicamente apenas la madrugada del viernes para extraerle la vesícula biliar, el mandatario aseguró que las actividades programas en su agenda para la semana que comienza no se moverán.

Así, lunes, martes y miércoles tiene actividades con Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizarán una visita de Estado a México que concluirá en Zacatecas; posteriormente el mandatario mexicano tiene programado volar rumbo a Perú para participar en laCumbre de la Alianza del Pacífico.

Con camisa azul y blazer oscuro, el mandatario salió del hospital caminando por propio pie, conversando con su vocero Eduardo Sánchez, para atender a los medios de comunicación.

-Presidente, ¿cómo ve el país sin vesícula? -le gritó una reportera.

-Yo me siento muy bien -respondió- y lo veo transformándose como ha sido el empeño y el deseo de este gobierno: impulsar la transformación de México para bien de los mexicanos y que realmente México siga caminando, creciendo y dando pasos firmes en favor de su transformación.

Durante la madrugada del pasado viernes 26 de junio, el Ejecutivosufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militardonde a las 7:30 horas de la mañana fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana de ese mismo viernes.

"Me siento muy bien, tanto física como anímicamente. Evidentemente con la molestias postoperatorias que son naturales de toda intervención quirúrgica", dijo ayer domino al salir del hospital.

Aunque puede continuar con su actividad regular, el político mexiquense aseguró que observará las indicaciones hechas por los médicos: bajarle un poquito a las grasas, y esperar tres semanas para poder hacer ejercicio intenso, porque por ahora sólo puede caminar.

"Por lo demás con la descripción médica de poder mantener mis actividades de forma regular, guardando estas observaciones. Como ustedes pueden ver me encuentro anímicamente muy bien.

"Espero el día de mañana ustedes nos acompañen en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España y todas las actividades que están programas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración, se habrá de mantener la agenda como originalmente estaba prevista", explicó.

El presidente de la República agradeció a todas las personas que a través de distintos medios le hicieron llegar un saludo y un deseo de pronta recuperación.

Además reconoció la labor del personal del Hospital Central Militar, presidido por el general de brigada médico cirujano Fernando Arcaute Velázquez; así como el coronel médico cirujano Héctor Faustino Noyola, jefe de la división de cirugía del Hospital Central Militar, que fue quién lo operó.

Después de atender a los medios, el mandatario se dirigió a la camioneta donde ya lo esperaba su esposa Angélica Rivera y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario