Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

Más barato comprar auto este año que en 2014

Las promociones vía precio de la industria continúan presentes en el mercado, en términos reales, en mayo de este año resultó más barato adquirir vehículos comparado con igual mes de 2014, informó el director general de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate.

Pese a la volatilidad en el mercado cambiario, la industria automotriz en México continúa su crecimiento e incluso el precio de los vehículos registró un descenso en los últimos meses, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, dijo que hoy por hoy México goza de “una estabilidad económica”, uno de los elementos por lo que las empresas del sector deciden invertir en el país.
“Afortunadamente hemos estado exentos de la turbulencia económica por la que pasan países como Brasil y Argentina.México se ha mantenido en una enorme responsabilidad desde el punto de vista de política pública de autoridad monetaria y fiscal”, destacó.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, coincidió en que la volatilidad del dólar es un fenómeno mundial.
Sin embargo, dijo, “tampoco estamos viendo un impacto negativo en los precios de los vehículos. Tan no se está viendo que el promedio ponderado de los vehículos está por debajo del ya de por si bajo nivel de inflación”.
Así, las promociones vía precio de la industria continúan presentes en el mercado, de tal forma que en términos reales, en mayo resultó más barato adquirir vehículos comparado con igual mes de 2014. “Esto quiere decir en términos reales que los vehículos cuestan menos este año”, apuntó.
Comentó que lo que viene ahora es una incertidumbre respecto a cuánto podrá impactar al sector, pero desde que inició este último periodo de volatilidad, de septiembre a la fecha, no se tiene un impacto en el mercado automotor mexicano.
Rosales Zárate aseveró que la volatilidad internacional que se vive ha arrastrado prácticamente a todas las monedas del mundo, pero pese a ello “los vehículos nuevos son mas baratos que el año pasado y esta es una tendencia observada en los últimos años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario