Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2015

Intensa campaña de bacheo en calles y avenidas de Ecatepec

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, la carpeta asfáltica se ha visto afectada, lo que provoca complicaciones en las vialidades de Ecatepec, por lo que el gobierno municipal repara al menos 30 baches diariamente para optimizar el funcionamiento de las arterias principales y secundarias, con la finalidad de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a los automovilistas.

El presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, explicó que ante las condiciones climáticas, se han intensificado los trabajaos de bacheo por lo que diariamente más de diez cuadrillas pertenecientes a la dirección de Obras Públicas, llevan a cabo los trabajos en dos turnos para dar oportuna atención a este problema.

Para quienes diariamente circulan por vialidades de la localidad, los daños al pavimento representan ponchaduras de llanta, afectaciones mecánicas y hasta accidentes viales, por lo que las autoridades consideran el bacheo una atención prioritaria ante una de las más sentidas quejas por parte de la ciudadanía.

“En este periodo de lluvia se generan muchos baches, se daña el asfalto y los hoyos afectan a los vehículos que pasan por esta calle, por lo que los trabajos de bacheo benefician porque como cada año por las lluvias quedan afectadas y al cubrir los daños se evitan accidentes”, expresó Roberto, vecino de la colonia Lomas de Atzolco.

Algunas de las colonias donde se han efectuado los trabajos de bacheo son El Mirador, Jardines de Santa Clara, Ampliación Tulpetlac, Granjas Ecatepec, San Isidro Atlautenco, Santa María Chiconautla, Ejidos de San Cristóbal, Hank González, San Cristóbal Centro, Polígonos V, Viveros Xalostoc, La Estrella, El Ostor, Vista Hermosa, Granjas Independencia y Lomas de Atzolco, entre otras.

Además, el gobierno local trabaja en coordinación con empresarios para la mejora de las vialidades. Es el caso de la fábrica de jabón La Corona, que aportó dos camiones de mezcla asfáltica, misma que se utilizó para sanear parte de las calles de la zona industrial de Xalostoc, con cuadrillas y maquinaria del municipio.

Los trabajos de reparación de vialidades durante este año, se traduce en la recuperación de una superficie total de 607 mil metros cuadrados, donde se emplearon 58 mil 400 toneladas de mezcla asfáltica, en beneficio de más de 400 colonias donde los vecinos solicitaron la atención para este servicio.

Para reportar algún bache sobre la vialidad, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 58-36-15-00 extensión 1601 al Departamento Operativo y Pavimentación, o bien a través de las redes sociales del Ayuntamiento @Ecatepec y Facebook Gobierno de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario