Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

IEEM pagará 76.5 mdp en finiquitos y fin de contratos por proceso electoral

El Instituto Electoral del Estado de México gastó 602 millones 79 mil 232 pesos con 93 centavos, en la contratación de 3 mil 857 trabajadores eventuales de órganos desconcentrados, de los cuales 76.5 millones de pesos se aplicarán para el pago de finiquitos y conclusión de contratos laborales.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, precisó que se mantiene la relación con el personal de los 170 órganos desconcentrados, ya que el contrato vigente vence hasta el 30 de junio. Tras haber concluido el trabajo más pesado, sostuvo que "no tuvimos que hacer adecuaciones, ni ampliaciones presupuestales; todo estuvo dentro de lo programado".

El presidente del órgano electoral local recordó que "todo el personal eventual no tiene una liquidación como tal, ya que ellos sabían del vencimiento de su contrato; no estamos sorprendiendo a nadie, con la determinación de que no habrá finiquito".

Precisó que órganos desconcentrados "se irán cerrando conforme no sea necesaria su actividad, ya que así como desplegamos al IEEM, ahora tendremos que replegarlo, devolver equipos, materiales y documentación".

Primero desaparecerán las juntas que no tuvieron impugnaciones, y donde el proceso esté concluido. Seguramente será a finales de este mes, porque el personal tiene contrato vigente hasta el 30 de junio.

Mencionó que incluso hubo personas que se les contrató por 2 o 3 días, sólo para acomodar paquetes.

Primero se cerrarán las juntas que no atiendan requerimientos del tribunal, esas bodegas estarán cerradas y selladas, y si el Tribunal necesita información de esas bodegas, tiene que haber personal para abrirlas.

Más adelante preguntaremos al tribunal si no tiene inconveniente, entonces empezaremos a resguardar y recoger la documentación que pudiere tener interés jurídico.

Los consejos municipales se irán cerrando conforme se vaya necesitando, hay requerimientos del tribunal que serán a corto plazo, si el TEEM o el tribunal no requiere ningún documento de las municipales, las vamos a comenzar a cerrar.

Recordó que sólo para el PREP se contrató a mil 158 personas, de las cuales 397 eran capturistas, 375 digitalizadores, 154 verificadores, 16 enlaces técnicos regionales y 46 servidores adscritos al centro de cómputo estatal, que era personal de la Unidad de Informática y Estadística.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario