Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2015

Habrá evaluación magisterial en el país llueva o truene: Emilio Chuayffet

"Llueva o truene" habrá evaluación magisterial: Emilio Chuayffet Foto: NTX

México, DF.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la Reforma Educativa se aplicará en el país, y "llueva o truene" habrá evaluación magisterial; refirió, además, que en México no habrá más venta ni herencia de plazas de docentes.

"No hay soluciones fuera de la ley; no podemos aceptar políticas contra el derecho", apuntó, al adelantar que seguramente habrá cambios constitucionales en materia educativa, para que el gobierno federal haga cumplir la reforma en todo el país.

Destacó que esta reforma se aplica en 28 entidades, y recalcó, asimismo, que ésta no es contra maestros y no se agota en este sexenio; es para servir al magisterio y quien no lo piense así "está fuera de base", puntualizó.

Al participar en el Diálogo sobre la Reforma Educativa, en el Club de Industriales, el secretario de Educación Pública recordó que solamente una entidad de la República no ha hecho las adecuaciones legales en las leyes educativas, y señaló que debe aterrizar en el aula lo que marca el derecho.

Advirtió que no habrá Reforma Educativa si no hay profesionalización de los maestros, y para ello resaltó el papel del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cuyos cinco integrantes, dijo, responden a la máxima confianza de la sociedad.

En este sentido, aseveró que este año serán evaluados más de medio millón de profesores, en ingreso, desempeño y promoción, en todos los niveles, entre este año y el próximo, de febrero a mayo.

Más de 500 mil están listos a presentar su examen porque desean ser maestros que obtengan su plaza o su ascenso a través del único mérito digno de empezar una carrera: el mérito de ser mejores por la vía del estudio, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario