Directorio

Directorio

jueves, 4 de junio de 2015

Entregan estímulos a más de 11 mil elementos de la policía estatal

Eruviel Ávila Villegas agradeció a los policías su valentía y profesionalismo

Un total de 11 mil 701 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) recibieron estímulos y recompensas por su permanencia en el servicio y por su lealtad al arriesgar su vida para garantizar la seguridad de los mexiquenses, lo que representó una inversión de 209 millones de pesos, indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo justificó este reconocimiento en razón de su valentía al exponer su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos, su integridad física y propiciar la paz en todas las regiones del Estado de México.

Se dirigió a los hombres y mujeres que integran la plantilla de personal operativo de la CES, a quienes calificó como ciudadanos uniformados que con ética, con responsabilidad y con profesionalismo dan lo mejor de sí para proteger a los mexiquenses, a quienes les agradeció su espíritu de entrega, su perseverancia en la corporación y su lealtad con los mexiquenses.

Recordó que hizo el reconocimiento de premiar, de estimular, de reconocer a los buenos elementos, a los policías buenos, generosos, que son la mayoría. "Yo siempre he estado consciente y reconozco plenamente que son padres y madres de familia, son mujeres y hombres con compromisos que trabajan con vocación, con principios, con ética"; además reconoció que son indispensables y determinantes para el tema de la seguridad.

El gobernador Ávila Villegas entregó estímulos y recompensas por el equivalente a cinco mil pesos a 3 mil 797 elementos de entre 3 y 9 años de servicio; de 10 mil pesos a 2 mil 841 con antigüedad de 10 a 14 años; con 20 mil pesos a 2 mil 033 policías con 15 a 19 años de permanencia y de 40 mil pesos a 3,030 elementos con 20 y más años de servicio.

Cabe mencionar que este programa de estímulos y recompensas fue anunciado por el mandatario mexiquense el 23 de abril, en otro evento en donde premió a policías destacados en el cumplimento de su deber y dijo que los recursos otorgados en esta ocasión son producto de ahorros al evitar gastos innecesarios que han servido para premiar a "compañeros leales, con ética y compromiso de servicio".

Agradeció a los elementos de la CES su apoyo para alcanzar una reducción de 19 por ciento en los delitos de alto impacto, de 48 por ciento en el robo a comercios durante el primer cuatrimestre de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior; así como el incremento de 100 a 240 puntos de revisión para el Programa de Transporte Estatal Seguro Plan TRES, lo cual ha permitido revisar a 2 millones 840 mil personas y asegurar a mil 255 probables responsables por delitos como robo, extorsión y portación de armas, principalmente.

Al evento, asistieron servidores públicos de la administración estatal, así como representantes de corporaciones como el Ejército mexicano, de la Policía Federal, del Centro de Información y Seguridad Nacional, entre otros

No hay comentarios :

Publicar un comentario