Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

En Coacalco se inaugura la primera expo infantil itinerante


Más de 100 obras pláticas de niños de los municipios de Coacalco, Tultepec, Ecatepec, Acolman y Tultitlán se exhiben a partir del 17 de junio y hasta el 3 de julio en la Casa de Cultura Calmecac en la Cabecera Municipal de Coacalco, ésta es la 1ª Exposición Itinerante Infantil de la Región III de Casas de Cultura.

Para la inauguración, estuvieron presentes Erick Vázquez Domínguez, director de Educación y Cultura; Ericka Robellada, coordinadora de Casa de Cultura, el maestro Agustín Cervantes Vásquez responsable de la muestra así como representantes de los municipios que integran dicha región.

Vázquez Domínguez destacó la importancia de fomentar en los niños el gusto por las bellas artes, asimismo alentar a los hijos descubrir sus habilidades y talentos para cualquiera de ellas. “Debemos romper con el estigma de creer que nuestras hijas e hijos deben seguir nuestros pasos, en realidad lo que es nuestra responsabilidad es ayudarlos a encontrar su camino y alcanzar sus sueños, ya sea como pintores, bailarines, poetas o escritores”, acotó.

Reforzando esta idea, el profesor Agustín Cervantes dijo que dedicarse a las artes es también una profesión. “Realizar alguna actividad artística fomenta una mejor convivencia con la sociedad, estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en los niños”, agregó.

Los pequeños de entre 6 y 18 años muestran sus habilidades artísticas en diferentes técnicas como acrílico sobre tela, pastel al aceite, acrílico sobre madera, gis pastel sobre papel, prisma color papel corte diamante, gouche con realce, papel mache y arcilla, collage, cartonería y estructura de alambre, entre otras.

Con la música del Ensamble Fragor ambientando la Expo Infantil, los padres de familia y los pequeños artistas disfrutaron de una linda tarde, por su parte las autoridades les entregaron reconocimientos por su trabajo y sus grandes creaciones convertidas en obras plásticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario