Directorio

Directorio

jueves, 18 de junio de 2015

Elevan salario 30% para piratear personal

El ‘pirateo’ del talento entre empresas se logra con una oferta que supera entre 15 a 30 por ciento el salario del personal, lo cual es evidente en sectores como el automotriz o desarrollo en sistemas, de acuerdo con expertos en capital humano.
Algunas de las posiciones que se encuentran en esta situación en la industria automotriz son: gerentes de calidad, directores de proyectos, gerentes de materiales y supervisores de producción, señaló Mayra Ortega Schultz, directora general de Servicios Empresariales de Lucas5.

“Vemos que el sector automotriz va a tener una gran demanda por la inversión inédita que está habiendo por la apertura de plantas sobre todo en el Bajío”, afirmó.

Añadió que en la parte de desarrollo de sistemas las empresas se pelean al talento que se dediquen a la creación de aplicaciones para smathphones y desarrollos de software dedicados a sistemas operativos.

Según Ortega, otros perfiles de profesionistas que tendrán gran demanda son ingenieros en mecánica, mecatrónica y también los que están ligados al sector energético.

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, las oportunidades de trabajo en el futuro inmediato estarán relacionadas con: informática, telemática, telefonía celular, ingeniería genética, biotecnología, biónica, realidad virtual e información multimedia.

Manpower advirtió que los perfiles con más demanda entre las empresas son: ingenierías especializadas, (como la industrial, mecánica y petroquímica), Tecnologías de la Información y comunicaciones; además de administración y finanzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario