Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Detienen policías de Ecatepec a siete sujetos por diversos delitos, Dos fueron resultado de operativo “Usuario Seguro”


Como resultado de los operativos implementados para inhibir la delincuencia en Ecatepec, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron a siete sujetos por robo con violencia, incluso dos a los que se les encontraron envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana.

La Policía Municipal aseguró a dos sujetos como probables responsables de cometer un robo a un local comercial de refacciones automotrices.

Los delincuentes, identificados como Humberto cerón Contreras de 27 años de edad y Luis Arturo Hernández Oseguera de 21, al momento de la detención portaban un arma tipo revolver calibre 22, con la que minutos antes habían amenazado al responsable de la refaccionaria.

Fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín para iniciar con las averiguaciones correspondientes.
En otra acción, fue detenido un hombre por el probable delito de robo, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados municipales acudieron al llamado de una mujer, encargada de un café internet ubicado en la calle de Tabares, quien refirió que momentos antes había sido despojada de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Los policías iniciaron la búsqueda que concluyó minutos después con la detención de quien se identificó como Edgar Gómez Ramos de 38 años de edad y que al asegurarlo portaba un arma de gas tipo escuadra. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Agustín para iniciar la carpeta de investigación 344700830201315.

Por otra parte, durante un patrullaje nocturno, policías municipales aseguraron a un hombre por el delito de robo de vehículo, en la colonia Lomas de San Carlos.

Los uniformados a bordo de las patrullas 4053 y 4041 recibieron la llamada de apoyo por parte de la víctima, quien refirió que había sido despojado con violencia de su automóvil, taxi modelo Tsuru, por lo que se inició la búsqueda.

La unidad ubicada en calles de la colonia el Ostor, era conducida por José Ángel Munguía Reyes de 39 años de edad, reconocido por su víctima. Al momento de realizar el cacheo de rutina, se le aseguro un arma blanca. El probable responsable fue trasladado ante el Ministerio Público de San Cristóbal dónde se abrió la carpeta de investigación 344610830396615 por el delito de robo con violencia.

Además fue detenido bajo la orden por el delito de robo 0195/2 un hombre identificado como Antonio Amador Castillo, quien fue trasladado al penal de Chiconautla.

Durante el operativo Usuario Seguro, fueron detenidos en revisiones distintas, dos sujetos por portación de hierba verde con características propias de la marihuana. Uno de ellos, de nombre Juan Carlos Castro Tapia de 35 años de edad, quien viajaba en una unidad de transporte público, se le encontraron seis bolsas pequeñas con el posible estupefaciente.

El segundo sujeto, identificado como Alejandro Martínez Cruz de 36 años de edad, fue detenido por encontrarle entre sus pertenencias una bolsa con hierba verde en el momento de la revisión por parte de los elementos de Seguridad Ciudadana.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del Centro de Justicia de San Agustín para definir su situación jurídica.

Cabe señalar que como resultado de este operativo con el que se brinda mayor seguridad a los usuarios de transporte público, por cada punto se verifican en promedio 30 unidades de transporte público y a más de 350 personas.

La finalidad de este dispositivo es reducir el índice delictivo en transporte público y brindar mayor seguridad a los usuarios. Intervienen más de 70 ele¬men¬tos de la Po¬li¬cía Mu¬ni¬ci¬pal que tra¬ba¬ja¬n con¬jun¬ta¬men¬te con ele¬men¬tos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se rea¬li¬za¬rá en seis di¬fe¬ren¬tes pun¬tos del mu¬ni¬ci¬pio, al¬gu¬nos co¬lin¬dan-tes con el Dis¬tri¬to Fe¬de¬ral, que son con¬si¬de¬ra¬dos estratégicos para inhibir el delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario